Ciclismo

Albox ‘repite’ en la Vuelta a Almería

  • Será llegada en el Santuario del Saliente y salida de la última etapa

  • La prueba organizada por Total Sport Mediterranean, que se celebra el 1, 2 y 3 de abril

Presentación.

Presentación.

El municipio de Albox ‘repite’ en la Vuelta Ciclista a Almería, después del éxito que supuso la celebración, el pasado año, de la etapa final de esta prueba, que tuvo, entonces, al municipio albojense como salida y llegada. En esta ocasión, Albox volverá a ser salida y llegada, aunque en etapas diferentes. La segunda tendrá su finalización en el Santuario de la Virgen del Saliente, mientras que el casco urbano acogerá el inicio de la tercera un día más tarde.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha apuntado que “el municipio y nuestra corporación están muy orgullosos de formar parte un año más de la Vuelta Ciclista a Almería; este año, celebrando la sexta edición de una forma muy especial, con llegada en nuestro Santuario del Saliente y salida en nuestro casco urbano”.

“Albox es un pueblo muy comprometido con el deporte y especialmente con el ciclismo, por la gran afición y el número de equipos que hay en nuestro municipio; prueba de ello es también nuestra ya conocida Senda Arrieros”, ha añadido Torrecillas, quien ha aprovechado para “agradecer a la organización de la Vuelta Ciclista a Almería y en especial a Sergio Domínguez por el especial cariño que le tiene al pueblo de Albox y pensar un año más en nosotros para ser etapa de la Vuelta”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albox, Virginia Sáez, ha agradecido también a Total Sport Mediterranean, organizadora de la Vuelta Ciclista a Almería, “por contar un año más con nuestro pueblo para que seamos llegada de una etapa y salida de otra”. Para la llegada, “hemos elegido el entorno de nuestro Santuario del Saliente porque creemos que es la mejor forma de aunar deporte y turismo”.

Además, “el hecho de que esta Vuelta Ciclista a Almería se desarrolle en dos días consecutivos en nuestro pueblo va a tener un impacto económico favorable para Albox, puesto que muchos de los ciclistas y sus familias pernoctarán y/o consumirán en nuestros establecimientos y restaurantes.

Sáez ha añadido que “la Vuelta Ciclista a Almería tiene mucha repercusión mediática y pensamos que es una buena manera de dar a conocer Albox, el Santuario del Saliente y nuestra ‘Pequeñica’”, animando a participantes y aficionados “a disfrutar de una cita con el deporte provincial en nuestro municipio los días 2 y 3 de abril”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios