Alemania, Polonia, Rumanía... ¡y Albania!
Albania siguió con la tónica de sorpresas que marca el camino hacia Francia 2016 y consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de una Eurocopa, al vencer por 0-3 a Armenia, en una jornada de eliminatorias que también determinó que Rumanía obtenga su pasaje gracias a su triunfo por el mismo resultado, 0-3, sobre la modestísima, pero combativa, selección de las Islas Feroe.
Ya en el Grupo D, que cerró la jornada, Alemania, que no tenía aún el billete en su bolsillo, lo obtuvo, como no podía ser de otra manera, con su corta y deslucida victoria ante Georgia (2-1). Más emoción hubo en el Estadio Nacional de Varsovia, donde Polonia e Irlanda brindaron un intensísimo partido con otra plaza directa para Francia en juego. El pulso quedó resuelto con el triunfo de los locales gracias a los bellos goles de dos de los puntales polacos, el centrocampista del Sevilla Krychowiak (un zapatazo desde fuera del área en el minuto 13) y el delantero del Bayern Lewandowski (cabezazo fortísimo en el 43). Entre ambos, restableció el empate el irlandés Walters de penalti (16').
En Ereván, Albania logró la victoria que necesitaba con goles de Kamo Hovhannisyan, Berat Djimsiti y Armando Sadiku para quedarse con el segundo lugar del Grupo I y relegar a la repesca a Dinamarca, que ayer cayó en su amistoso con Francia por 1-2.
También te puede interesar