Álex Hornillo regresa al Roquetas

Fútbol l C.D. Roquetas

El jugador procedente del Santa Brígida ha firmado por un año y reforzará la línea defensiva del equipo

Álex Hornillo.
Álex Hornillo.
Guillermo Mirón / Almería

04 de julio 2008 - 05:02

El defensa Álex Hornillo se ha convertido en el tercer refuerzo de la entidad roquetera de cara a la próxima temporada. El fichaje del jugador sevillano fue confirmado ayer por el club, volviendo a contar de esta forma con los servicios de este alto defensor, que ya defendió los colores del Roquetas dos años atrás.

Tras los fichajes de Romario y Luque, jugadores de marcado carácter ofensivo, el club ha querido reforzar por medio de Álex Hornillo la defensa rojilla. El nuevo componente del equipo de Roquetas cumplirá el diecinueve de julio 28 años, mide 1.89 metros, pesa 84 kilogramos y desempeña la función de defensa central.

El sevillano hace gala de un magnífico juego aéreo, ayudado por su alta estatura y corpulencia. El entrenador del equipo roquetero, Ramón Florit, espera tras la llegada de Álex que el jugador aporte la agresividad, fuerza y contundencia necesaria que todo equipo de Segunda B necesita en su defensa.

Su anterior equipo, el canario Villa de Santa Brígida, decidió descartarlo ante la sorpresa de gran parte de sus aficionados, ya que el central realizó un buen trabajo defendiendo los colores de su ex equipo la pasada temporada. Tanto es así, que tras la marcha del entrenador del Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez a Las Palmas a mitad de temporada, se tanteó la posibilidad de que el central sevillano le acompañara en su nueva aventura, aunque la operación finalmente no tuvo lugar.

Como bien recordarán los seguidores rojillos, el defensor ya militó medio año en el club en la temporada 06/07. Según el propio jugador, su marcha del Roquetas le dejó "una espinita clavada, ya que no pudimos ascender a la 2ª División B". Este año tendrá la oportunidad de defender la camiseta del Roquetas en esa división, en la que espera encontrar dentro del equipo "el buen ambiente que reinaba tanto dentro del vestuario como en todo el club en general".

En cuanto a las aspiraciones de su nuevo equipo en la Segunda B, Álex Hornillo se muestra cauto. "Aunque aún no he podido conocer todo lo que quisiera de ello, supongo que el principal objetivo del equipo será la permanencia, como es lógico en todo recién ascendido", afirma el defensa.

El nuevo central del Roquetas no será la última incorporación que la escuadra rojilla realizará antes de comenzar la próxima temporada. El delantero del Rayo Vallecano Jonathan Álvarez, es uno de los varios jugadores en los que está interesado el equipo. El jugador, formado en las categorías inferiores del Rayo, no ha disputado muchos minutos la última temporada debido a problemas musculares que le han apartado de los terrenos de juego. El Roquetas negociará con el conjunto vallecano en busca de una cesión.

stats