Alfonso García, con la LFP

El presidente cree que el cambio de la 'Ley Beckham' bajaría el nivel liguero

Una representación de la junta directiva del Almería estará esta mañana en la asamblea general extraordinaria de la Liga.
Una representación de la junta directiva del Almería estará esta mañana en la asamblea general extraordinaria de la Liga.
Pablo Laynez / Almería

06 de noviembre 2009 - 05:02

A las once de esta mañana, todos los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional están convocados en Madrid para tratar el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios para modificar el régimen fiscal de los extranjeros residentes en España que ganen más de 600.000 euros anuales. Se trata de una medida que ha provocado gran revuelo en el mundo del fútbol y que puede provocar el parón temporal de la competición liguera.

Aunque al Almería no le afecta demasiado este cambio de la denominada Ley Beckham, por la que los jugadores extranjeros pasarían a declarar el 43% de sus ganancias [como el resto de españoles] y no el 21% como hasta ahora, Alfonso García habló ayer del tema en los micrófonos de Onda Cero y se mostró partidario de dejar las cosas como están.

"Tener a los mejores jugadores del mundo en la Liga Española es muy complicado. El nivel que tenemos ahora mismo se debe en parte a que los talentos extranjeros tenían que pagar menos impuestos. Si esto se desvirtúa, la cosa va a cambiar. Con el tiempo, nuesta liga puede bajar de nivel", avisó preocupado Alfonso García en Onda Deportiva.

El presidente del Almería le quitaba dramatismo a la situación, puesto que una huelga podría desarbolar un ya de por sí apretado calendario. "No creo que se vaya a producir el parón. Aunque en un principio sí se logre, con el tiempo se va a recaudar menos para el Estado", puesto que la medida la toma el Gobierno como algo extraordinario por la grave crisis económica que está atravesando España.

Debido al tope salarial del Almería, esta propuesta no le va a afectar, aunque García defenderá que las cosas se queden como están. "Tenemos que estudiar la situación puesto que esto va a ser un retroceso", reflexionó.

stats