Alfredo Ortuño, el tapado para la delantera
Las Palmas, que lo tiene en propiedad, busca un traspaso o una cesión en condiciones ventajosas
Casi todos los principales goleadores del curso pasado en la categoría de plata ya han encontrado acomodo. Unos siguen en sus respectivos equipos, casos de Roger, Jorge Molina, Toché o Marc Gual, mientras otros buscaron nuevo destino, como Joselu (Granada), Ángel (Getafe), Jona (Córdoba), David Rodríguez (Osasuna) o Brandon (Leeds).
En la lista apenas quedan un par de nombres que garanticen más de diez goles por temporada, casos de Alfredo Ortuño (17 con el Cádiz) y Raúl de Tomás (14 con el Valladolid). El primero podría ser el '9' tapado que busca el Almería, siempre y cuando se produzca previamente la salida de Quique González con destino al Osasuna.
Con esos ingresos, unidos a las ventas ya concretadas de Chuli, Iván Sánchez o Josema, el club estaría en disposición de hacer un esfuerzo por firmar a un ariete contrastado y el murciano parece dar el perfil. El problema es que tras jugar cedido en el Cádiz, donde parece difícil que retorne por su mala relación con el técnico Álvaro Cervera, Las Palmas, que tiene la propiedad de sus derechos, exige un traspaso o en su defecto una cesión ventajosa.
Es en ese escenario donde debe moverse la dirección deportiva rojiblanca, siempre y cuando el presidente dé el visto bueno, para intentar cerrar un fichaje que ilusionaría a la masa social junto al de Romera a la par que garantiza goles.
También te puede interesar
Lo último