UD ALMERÍA

El Almería tiene en la recámara a Aitor Buñuel por si acaban saliendo Romera o Balliu

  • Ha sido internacional en todas las categorías inferiores y llegaría libre tras acabar contrato con el Racing de Santander

  • Criado en la cantera de Osasuna, el navarro cuenta con dos ascensos (Osasuna a Primera y Racing a Segunda) y otros dos descensos (Osasuna a Segunda y Racing a Segunda B)

Aitor Buñuel, entonces con la elástica de Osasuna, en un duelo con el otrora valencianista Nani

Aitor Buñuel, entonces con la elástica de Osasuna, en un duelo con el otrora valencianista Nani / Kai Forsterling / EFE (Valencia)

La UD Almería sigue peinando el mercado para reforzar el plantel antes del cierre de la ventana veraniega el próximo 5 de octubre y la dirección deportiva rojiblanca tiene en su agenda a futbolistas de prácticamente todas las demarcaciones.

El lateral diestro estaría a priori cubierto con Iván Balliu y José Romera, pero como quiera que el Valencia se ha interesado por el internacional albanés y el valenciano puede que siga en las próximas jornadas el camino de René Román rescindiendo el año de contrato que le resta, según ha podido saber Diario de Almería en el club manejan el nombre de Aitor Buñuel para cubrir cualquiera de las vacantes que pudieran producirse en dicho carril.

El futbolista, nacido hace 22 años en Tafalla (Navarra) e internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, se encuentra actualmente sin equipo tras acabar este verano su vinculación con el Racing de Santander, por lo que al igual que otros jugadores ya firmados, casos de Aketxe, Ramazani, Chumi o Makarizde, llegaría libre, sin necesidad de abonar ningún tipo de traspaso. 

Aitor Buñuel Redrado (10-2-1998) se formó en la cantera del Osasuna, debutando con el primer equipo en 2015 con apenas 16 años y logrando el ascenso a Primera en el curso 15-16. En verano de 2016 debutaba en la máxima categoría con la elástica rojilla. Las cosas no marcharon bien aquel curso, consumándose el descenso a Segunda, lo que iba a provocar la marcha de Buñuel al Valencia Mestalla (Segunda B) en calidad de cedido. La temporada 18-19 firmó por el Racing de Santander, anotando en el play-off el tanto que devolvía al conjunto cántabro al escalafón de plata. La campaña pasada disputó 29 partidos con el cuadro santanderino, que finalmente regresaba a la categoría de bronce. 

El navarro llegó a tener un preacuerdo con el Espanyol para jugar en Primera, pero el descenso del conjunto perico frustró la operación. La campaña pasada también sonó con fuerza para incorporarse a la Sociedad Deportiva Eibar durante el mercado invernal. Llegó a publicarse que el conjunto azulgrana estaba dispuesto a pagar medio millón de euros para lograr el traspaso, pero al final tampoco cuajó. Alcorcón, Tenerife, Mirandés y Mallorca también lo han sondeado este verano para incorporarlo a sus filas en la Liga Smartbank.

Mercado en movimiento

Tras confirmar en las últimas jornadas las contrataciones de Chumi, Samu Costa, Juan Villar y Makarizde o la rescisión de René Román y la más que probable marcha de Chema, así como las cesiones de los canteranos Callejón (Betis B) y Rubén Enri (Andorra), la entidad indálica podría hacer oficial en las próximas horas las incorporaciones de los uruguayos Cristian Olivera (Rentistas) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio), además de trabajar en cerrar el traspaso definitivo del centrocampista maño Raúl Guti, pactado con el Zaragoza en 4'5 millones fijos y 1'5 más por objetivos. 

El que parece alejarse es el ariete luso Pedro Mendes. Según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el Reading, que milita en la Championship (segunda) ha solicitado su préstamo al Sporting de Portugal con una opción de compra, al parecer de obligada ejecución en junio de 2021, fijada en 5 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios