Ajedrez

Almería logra 5 medallas en el Campeonato de Andalucía de Menores

  • El concejal de Deportes, Juanjo Seguro, recibe a las ajedrecistas de la EDM Indalo, que han conseguido tres oros, una plata y un bronce

Foto de familia.

Foto de familia.

Almería suma y sigue dando alegrías en el deporte base. En esta ocasión ha sido el ajedrez donde la escuela deportiva municipal Indalo ha conseguido cinco medallas en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez de Menores 2021 (hasta 16 años) celebrado del 6 al 9 de mayo en Mijas (Málaga).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió en la tarde de ayer, miércoles, a los pequeños y jóvenes ajedrecistas en la sede del Patronato Municipal de Deportes, que le han contado cómo se ha desarrollado el torneo hasta lograr el éxito y le han transmitido su pasión por este deporte.

En cuanto a los resultados, Amin Debbagh Boutarbouch Benkiran (10 años) se ha proclamado campeón de Andalucía Sub10, David Jimenez Freniche (11 años) ha sido campeón Sub12 y Claudia Mullor Peña (14 años) es la campeona en Sub14. Por su parte, Aitana Portero Bravo ha sido subcampeona de Andalucía Sub16 y Alba Barranco López (13 años) ha conseguido ser tercera en Sub14. En el Campeonato de Andalucía se han reunido 262 jugadores divididos en 5 categorías desde sub8 para jugadores de 8 años y menores hasta sub16 (sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16)

Por la provincia de Almería han participado 35 jugadores de ellos 8 de las escuelas municipales del Club Indalo. Desde la EDM Indalo explican que “en estos años de pandemia la preparación de los jugadores ha sido por videoconferencia y presencial fruto de la colaboración con el Club de Roquetas. Esta colaboración entre clubes ha permitido a los jugadores del Indalo participar con el Club de Roquetas en los Campeonas de Andalucía con gran éxito”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una satisfacción comprobar la pasión que tienen los niños y jóvenes por el deporte, logrando éxitos en campeonatos andaluces y de España”. Esta frase la desarrolla afirmando que “el ajedrez está muy asentado en la ciudad de Almería y están trabajando muy bien. Por eso, he querido felicitarles en persona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios