BALONCESTO

Almería, referente del basket gracias al Campus Élite Andalucía Joven promovido por CB Almería y Diputación

  • 150 jugadores de todo el país se están dando cita en una de las acciones de tecnificación deportiva más importantes de Andalucía

El campus se desarrolla en las instalaciones del Moisés Ruiz

El campus se desarrolla en las instalaciones del Moisés Ruiz / D.A. (Almería)

La provincia de Almería se ha convertido durante esta semana en la capital nacional del baloncesto gracias al Campus Élite Andalucía Joven que ha unido al CB Almería y la Diputación. El diputado de Deporte, José Antonio García, ha visitado hoy las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz donde se están dando cita, del 25 al 30 de julio, jugadores de todo el país para formar parte de una de las acciones de tecnificación deportiva más importante de Andalucía. 

El Campus Élite Andalucía Joven es una de las actividades de tecnificación en baloncesto más importantes de cuantas se desarrollan en Andalucía y, al mismo tiempo, supone una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra provincia ya que más del 80% de las plazas están cubiertas por jugadores procedentes de fuera de la provincia. 

José Antonio García se ha mostrado orgulloso de poder recibir en nuestras instalaciones a los participantes en una de las actividades de tecnificación en baloncesto más importantes de cuantas se desarrollan en Andalucía: “Estamos recibiendo a jugadores de todo el país que demuestran la importancia de nuestra provincia y del club almeriense y que están conociendo nuestra provincia como tierra de deporte. El deporte de cantera tiene un retorno directo elevado porque no solo hablamos de los participantes sino de los familiares y todos los acompañantes con los que viajan y que estarán en la provincia durante estos días”. 

Por su parte, el responsable del Campus, Pepe Siles, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería por “el recibimiento que tenemos en el Pabellón Moisés Ruiz, la referencia deportiva de la provincia y por el continuo apoyo al deporte sin el cual sería muy complicado sacar adelante proyectos como éste. El protagonismo de Diputación y el Área de Deportes es vital”.

Sobre el Campus, Martínez ha remarcado que “nos sentimos muy orgullosos de traer a tantas familias a la provincia de Almería. Vienen de provincias como Madrid, Sevilla, Zamora, Málaga, Córdoba, Barcelona…, prácticamente de toda la geografía española. Vamos a intentar mejorar los fundamentos del baloncesto de estos chicos con jornadas de hasta seis horas diarias, con su tiempo de descanso y recuperación, pero con un trabajo intensivo con entrenadores de máximo prestigio”. 

Entre los entrenadores que asisten al Campus cabe destacar la presencia de Rafa Sanz, entrenador con más partidos de Leb Oro y entrenador de la Associaçao Académica de Coímbra; Rafa Gomariz, de las categorías Leb y Eba y coordinador de canteras ACB como la del Betis, o Juan Diego Vázquez, entrenador del CB Ciudad de Córdoba, que asistirá como coordinador técnico.

Durante el Campus los participantes trabajan en jornadas de mañana y tarde en el perfeccionamiento de fundamentos individuales y colectivos de ataque y defensa, de competiciones de 1x1, 3x3, 5x5 y de tiro. El sábado 30 de julio se celebrará una jornada de puertas abiertas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios