DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

Almería, una de las grandes aspirantes a acoger la Fase Final de la Liga ACB

  • La provincia ha solicitado a la liga acoger los 33 partidos en los que se decidirá la competición

El Real Madrid, último campeón de la Liga ACB de baloncesto El Real Madrid, último campeón de la Liga ACB de baloncesto

El Real Madrid, último campeón de la Liga ACB de baloncesto

Almería podría acoger la Fase Final de la Liga ACB, en la que participarán los doce mejores equipos clasificados de la competición. La provincia almeriense es una de las candidatas a acoger esta fase final en la que se disputarían hasta 33 partidos para decidir el campeón de la temporada 2019-2020, algo que se llevaría a cabo, según ha podido saber 'Diario de Almería', por la gestión de la Diputación Provincial de Almería, que ha sido quien ha liderado esta petición.

La propia Diputación ha reconocido a este medio que el presidente de la institución, Javier A. García, ha estado en permanente contacto con la Liga ACB desde que ofreció a Almería como posible sede para esta Fase Final. Según ha apuntado, además, la provincia sería una de las que más requisitos cumple por infraestructuras hoteleras, deportivas y hospitalarias, lo que la convierten en una de las grandes aspirantes a conseguir esta competición

"Es nuestro mayor deseo que la provincia cumpla con todas las condiciones para poder acoger esta Fase Final de la Liga ACB de baloncesto, con la importante repercusión económica que supondría para la provincia", han añadido desde la institución provincial.

"Hace un mes me puse en contacto con la ACB para ofrecer a la provincia de Almería como sede para desarrollar la Fase Final de la ACB", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García. "Almería está preparada, tenemos unas instalaciones acorde a lo que se necesita, instalaciones hoteleras de primer nivel y aeropuerto. Además, somos la provincia donde menos incidencia por cada 100.000 habitantes ha tenido el coronavirus, por lo que somos una provincia segura y eso significa que podemos tener más probabilidades de tener este evento que nos daría mucha repercusión nacional e internacional", ha comentado el presidente de la institución.

Javier A. García ha añadido que "aún no conocemos el pliego de condiciones que la Liga ACB va a publicar, pero sí les mostramos nuestro interés y vamos a pujar para que Almería sea la sede donde se celebre esta Fase Final de la ACB", ha apuntado. 

Además de Almería, grandes provincias como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza parten también entre las candidatas, así como otras sedes con menor población como Menorca, Andorra o Navarra.

Según admitió el presidente de la ACB, Antonio Martín, en el programa 'Elegidos' de Movistar+, se creará "un pliego de condiciones". "Afortunadamente, tenemos bastantes ofertas y tomaremos la que sea mejor para todos", añadió el exbaloncestista.

Canarias y Andorra fueron de las primeras sedes en postularse, a las que se han ido sumando otras ciudades posteriormente, entre ellas, según ha podido saber este medio, Almería. A favor de la provincia almeriense está el ser la que menos positivos por COVID-19 tiene en Andalucía.

La Liga ACB tomará la decisión final antes del próximo 31 de mayo. En los próximos días, el organismo enviará el listado de requisitos a los interesados y analizará con detalle todas las propuestas. En cualquier caso, los partidos se jugarían sin público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios