UD ALMERÍA

El Almería estudia reubicar a 'Grada Joven' al Fondo Norte

  • La directiva quiere premiar a su grupo de animación situándolo detrás de la portería

  • Los abonos sufrirán un incremento razonable, según el propio El Assy

Grada Joven lleva muchos años ocupando una esquina de Preferencia

Grada Joven lleva muchos años ocupando una esquina de Preferencia / Javier Alonso (Almería)

La directiva de la UD Almería trabaja en la preparación de la inminente campaña de abonados para el curso 2022-2023, el del regreso a Primera División tras siete temporadas de ausencia. El club se encuentra estos días revisando todos los detalles para que nada quede al azar. Uno de los asuntos más demandados por los seguidores es que Turki Al-Sheikh no tenga la tentación que ya llevó a efecto Alfonso García en 2007, cuando disparó el precio de los carnets a 400 euros (fondos), 800 (preferencia) y 1.200 (tribuna) en el regreso a la élite.

Ese temor esta vez parece infundado a tenor de las palabras del propio Mohamed El Assy, director general de la UDA, quien con motivo de la ofrenda del ascenso a la Virgen del Mar, anticipaba en el santuario de la Patrona que los precios iban a subir porque el salto de categoría así lo demanda para ajustar los ingresos del club, pero que en ningún caso ese incremento sería excesivamente oneroso para los bolsillos de los simpatizantes. El alza, además, será mayor para los de nuevo ingreso que para quienes ya eran socios.

Con 14.500 espectadores de aforo, a la espera de que se acometa la fase 2 de las obras de remodelación del Power Horse Stadium -no prevista al menos durante el próximo año- para ganar aforo con la retirada de las pistas de atletismo y el rebaje del césped para acercar el graderío al campo, parece probable que el recinto se va a quedar pequeño en Primera por la alta demanda de abonos prevista. 

Miembros de Grada Joven en una de las 'busianas' al equipo Miembros de Grada Joven en una de las 'busianas' al equipo

Miembros de Grada Joven en una de las 'busianas' al equipo / Javier Alonso (Almería)

El curso recién terminado hubo alrededor de 10.000 fieles y el margen es escaso, pero pese a todo la directiva quiere premiar de algún modo el ambiente que Grada Joven genera en cada partido (también en las previas) reubicándola de emplazamiento. Según ha podido saber Diario de Almería, el club trabaja con varias alternativas, pero la principal barajada pasa por trasladarlos de su actual ubicación en Preferencia a la parte central del graderío de Fondo Norte.

El motivo no es otro que acercarlos a la portería para que los equipos rivales noten la presión cuando les toque defender en esa parcela del campo, sin olvidar que la mayoría de colectivos de animación del resto de equipos de la Liga de Fútbol Profesional suelen ubicarse en los fondos.

El inconveniente principal radica en que tendrían que desplazar a los actuales abonados de Fondo Norte hacia la esquina de Preferencia que hoy por hoy ocupaba Grada Joven o en su defecto en los huecos que estén habilitados tras las renovaciones de quienes suelen sentarse en ese sector. Por eso el club valora mantenerles a esos seguidores el precio de Fondo en Preferencia, donde suelen ser más caros. 

Como quiera que esa concesión puede no resultar suficiente para quienes llevan muchos años abonados en dicha zona del Estadio, el club medita otro tipo de compensaciones para efectuar el cambio sin que haya mosqueos indeseados, pero intentando fomentar que en Primera el ambiente y la animación esté acorde con la categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios