FÚTBOL | División Honor Juvenil (Grupo 4)

El Almería cae en Huelva (3-1) y cede el liderato al Betis

  • Alberto Lasarte reservó a habituales como el meta Bruno o el capitán Peña

Once dispuesto por Lasarte en el campo de La Orden de Huelva

Once dispuesto por Lasarte en el campo de La Orden de Huelva / UDA (Huelva)

El Recreativo de Huelva, que pulula en mitad de la tabla clasificatoria del grupo 4 de División de Honor, sorprendía este mediodía en el campo de La Orden a la UD Almería, que se presentaba como líder de la categoría. Alberto Lasarte realizó retoques en su alineación tipo para dar descanso a piezas importantes como el meta Bruno Iribarne o el capitán Marcos Peña y el equipo, con un ojo ya puesto en la Final Four de Copa a disputarse entre el 8 y 12 de marzo en León, acabó acusándolo.

El conjunto recreativista se adelantaba pronto en el marcador, a los cinco minutos de juego, gracias a un tanto en propia meta del central rojiblanco Edu Plá, que portó el brazalete en tierras onubenses. El propio Plá se resarcía a los once minutos de juego logrando el tanto que restablecía la igualada. 

La clave del encuentro tal vez estuviera en que los almerienses no pudieron aguantar ese empate hasta el tiempo de descanso para poder recomponerse, ya que un minuto antes de enfilar vestuarios el atacante local De los Santos subía el 2-1 al marcador. 

En la segunda mitad los intentos de la UDA por sumar al menos un punto fueron infructuosos y en la recta final, con los de Lasarte volcados en busca del 2-2, el Recreativo ponía la puntilla definitiva elevando Évora el 3-1 definitivo en en minuto 87'.

Con esta derrota y la victoria del Real Betis ante el Algeciras, los rojiblancos ceden el liderato al cuadro bético, del que ahora le separan 3 puntos en la tabla (63 de los sevillanos por 60 de los almerienses).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios