JUEGOS

Almería será la sede del II Campeonato de cubo de Rubik IndalOpen

  • 75 participantes disfrutarán del evento este fin de semana en El Toyo

Marco Criado y Blanca Hidalgo han realizado varias demostraciones en la presentación del evento

Marco Criado y Blanca Hidalgo han realizado varias demostraciones en la presentación del evento / Javier Alonso (Almería)

Desde que el profesor húngaro de arquitectura Ernö Rubik creara en 1974 el famoso rompecabezas mecánico tridimensional, su popularidad ha ido en aumento hasta convertirse en un fenómeno de culto a nivel mundial. El éxito del cubo de Rubik tiene un punto desafiante que se podrá contemplar en Almería durante el fin de semana. Este sábado y domingo se celebrará el II Campeonato de Cubo de Rubik IndalOpen, que citará a 75 participantes en El Toyo. Un evento que se hará en la especialidad conocida como SpeedCubing, que consiste en llegar a su resolución en el menor tiempo posible.

Al II Campeonato de Cubo de Rubik IndalOpen asistirán competidores procedentes de diferentes partes de Andalucía, Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona o Madrid, así como una nutrida representación de participantes locales, entre ellos, participarán dos jóvenes promesas de Almerimar, Marco Criado e Iván Requena, quienes resuelven el cubo en menos de 10 segundos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; el diputado provincial, Francisco Álvarez; y Tomás Hidalgo, miembro de la Asociación Española de SpeedCubing, han presentado este miércoles la prueba con un telón de fondo compuesto por los cuberos Marco Criado y Blanca Hidalgo, que han realizado una demostración de cómo resuelven este rompecabezas.

Juanjo Segura ha trasladado que, en el campeonato del fin de semana, "el participante más joven tiene siete años y el más veterano, 62, además, se podrá ver al malagueño Lorenzo Escobar, actual mejor marca nacional en cubo 3x3 con un tiempo 4'99 segundos".

La competición contará con nueve modalidades, de las cuales tres de ellas (cubo 2x2, cubo 3x3 y cubo 4x4) corresponden a la categoría de cúbicos; otras dos (cubo 3x3 menos movimientos y cubo 3x3 a ciegas), de carácter mental. Las otras categorías son skewb, pyraminx, square-1 y clock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios