FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B tutea al Jaén, pierde y sigue en promoción de ascenso

  • El filial rojiblanco cae en el campo más difícil de la categoría tras el gol de Pedro Porro en el fin del primer acto

  • Ni el Atlético Malagueño ni el Huétor Vega sacan sus partidos adelante y los de Óscar Fernández continúan quintos

  • Svidersky juega a pesar de que el propio club informó de que ya se encontraba con Eslovaquia sub-21

El Almería B vistió con su tercera equipación

El Almería B vistió con su tercera equipación / UD Almería

Era un reto durísimo el que tenía el Almería B, visitando el campo más difícil de la categoría (once victorias para el Real Jaén, un empate, 38 goles a favor y sólo dos en contra en trece partidos) y a punto estuvo de sacar un punto de oro. Terminó decidiendo la superioridad jiennense, si bien el filial rojiblanco no acabó del todo mal la jornada al continuar en puestos de promoción de ascenso después de la derrota del Atlético Malagueño en Marbella (2-0) y del pinchazo del Huétor Vega en Maracena (0-0).

El partido no pudo comenzar peor para los locales, lesionándose Antonio Montiel, que tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Zaki. En el bando visitante estaba Svidersky a pesar de que el club almeriense informó que ya se encontraba con el combinado sub-21 de Eslovaquia.

El Real Jaén tuvo la posesión del balón, pero le costó meterle mano a un Almería B que realizó un excelente trabajo defensivo. Pasada la media hora de juego los jiennenses se acercaron al gol con un disparo de Zaki. En el 39' llegó el único gol de la tarde con un cabezazo de Juanma Porro en una falta botada por Mario Martos.

En el segundo acto el Real Jaén llegó más y mejor, sobre todo, al abrirse más el conjunto de Óscar Fernández obligando a ir hacia adelante. Aun así, los locales tuvieron el segundo en un remate de Urko Arroyo y en la enésima oportunidad desperdiciada de Zaki. En el descuento Svidersky estuvo a punto de igualar, repeliendo el travesaño.

El Almería B, con 38 puntos, ve a uno al Atlético Malagueño, Huétor Vega y Huétor Tájar, pero el próximo fin de semana recibe al Marbella, líder, un punto por encima del Real Jaén. El conjunto malagueño, que en la última jornada recibe a los jiennenses, llegará al Anexo con siete victorias consecutivas, sin encajar en seis de ellas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios