UD ALMERÍA | Mercado

El Almería ata a Kaiky Fernandes, el central más prometedor del fútbol brasileño

  • El conjunto rojiblanco se anticipa al FC Barcelona para firmarlo procedente del Santos a cambio de 7 millones de euros, reservándose el cuadro brasileño un 20% de una futura venta

Kaiky procede del Santos

Kaiky procede del Santos / DA

La UD Almería tiene atado a Kaiky Fernandes Melo, considerado uno de los centrales con mayor potencial del panorama internacional. Según anticipa el periodista brasileño Ademir Quintino, el conjunto rojiblanco se habría anticipado al FC Barcelona para hacerse con los servicios del jugador previo pago de 7 millones de euros al Santos, club por el que firmaba en marzo del año pasado y que se reserva un 20% de una futura venta. 

En Brasil la operación la ven como una ganga para la entidad unionista al considerar que joven central, de apenas 18 años de edad, tiene un valor de mercado bastante superior (Transfermarket lo tiene fijado en 8 millones) y que sin duda a poco que se muestre en el fútbol europeo se revalorizará como la espuma, multiplicándose fácilmente por dos o por tres.

Nacido el 12 de enero de 2004, mide 1'86 metros y es internacional sub-20 con la 'canarinha', donde ha despuntado con otros compatriotas muy seguidos por equipos de primer nivel como Endrick. El curso pasado disputó 1.530 minutos entre el Paulistao A1, la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y la Serie A, teniendo contrato hasta junio de 2026, por lo que no es de extrañar que en la UDA se vincule durante las próximas 6 temporadas, hasta 2028.

Aunque su pierna dominante es la diestra, lo cierto es que también maneja la zurda y destaca por dominar casi todas las facetas del juego, convirtiéndolo en un central muy completo: la fase aérea, dada su gran envergadura, va bien en la marca y tiene una buena salida de balón, destacando por la limpieza con la que lanza diagonales y por su rapidez. De hacerse oficial, el Almería se habría garantizado a uno de los centrales con más futuro del panorama mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios