Atletismo

Almería correrá por el autismo el 31 de marzo en la ‘I Runner Fashion Carrera Azul’

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anima “a participar en esta prueba solidaria”, en el encuentro celebrado en el Club de Mar

La prueba tendrá lugar el domingo día 31 en Las Almadrabillas

La prueba tendrá lugar el domingo día 31 en Las Almadrabillas / Diario de Almería (Almería)

Ya están inscritas un millar de personas y el objetivo es superar las 1.200 personas. Por eso, el Club de Mar ha acogido un encuentro con organizadores, patrocinadores y medios de comunicación con el fin de incentivar la participación a la ‘I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’, con la que se dará visibilidad y concienciará a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista, el domingo, 31 de marzo en el Parque de Las Almadrabillas.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha apostado por la realización de esta carrera, y por eso, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado que “el running es un deporte de moda en el que cada vez son más los que optan por salir a la calle a mantener unos hábitos de vida saludables”. En esta línea, Juanjo Segura ha animado “a la sociedad almeriense a que participe en la Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo”.

María del Carmen Almagro, presidenta de la asociación Altea, ha afirmado que “el 2% de la población se ve afectada por el autismo en toda España. Desde nuestra asociación queremos visibilizar lo que pasa con niños que tienen autismo y con esta carrera tenemos la intención de que vean que somos muchos”.

En el Club de Mar se han desvelado detalles de la prueba En el Club de Mar se han desvelado detalles de la prueba

En el Club de Mar se han desvelado detalles de la prueba / Diario de Almería (Almería)

El presidente del Club de Mar, Aberlardo Campra, ha afirmado que “tenemos la primera escuela de vela adaptada de Andalucía e invitamos a Altea a que participe, a la vez que estamos abiertos a organizar actividades de deporte adaptado en otras disciplinas”.

En la rueda de prensa también ha estado presentes Juanjo Salvador, director de Deportes de la Diputación, Víctor González, responsable de Marketing del Grupo AGF, y Francisco López, vicepresidente de Agroponiente, entre otros representantes de los colaboradores.

La competición cuenta con 5 kilómetros y tiene dos modalidades: carrera y marcha solidaria. A las 11:00 horas saldrá la carrera y 15 minutos después, la marcha. Además de la prueba, se realizarán degustaciones, habrá animación infantil y regalos durante la mañana. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo, a las 12:00 horas, y se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios