POLIDEPORTIVO

Almería Sports Destination Summit impulsará a la provincia como destino turístico activo

  • El congreso se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el próximo 16 de noviembre

El congreso se ha presentado este jueves

El congreso se ha presentado este jueves / D.A. (Almería)

El Consejo Mundial del Viaje y del Turismo indicó, tras un exhaustivo estudio, que el turismo activo-deportivo es la cuarta parte de la industria turística a nivel mundial. Por ello, la provincia se une en un reto para potenciar el mismo en próximas fechas. Fruto de ello nace el Congreso Almería Sports Destinatio Summit, que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el próximo 16 de noviembre.

El concejal de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha presentado, junto al diputado de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Vivienda de la Diputación Provincial, Álvaro Izquierdo; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, José Vélez, y el promotor del congreso, Antonio Jesús González, el contenido de esta cita turístico-deportiva que acogerá la capital.

Luque ha destacado que "nuestra provincia tiene un clima envidiable y unos paisajes que son reclamados por muchos visitantes. Tenemos montaña, playa y hasta el único desierto de Europa, además de grandes infraestructuras deportivas". El edil ha insistido en que "debemos de aprovechar las ventajas que tiene Almería para atraer este tipo de turismo activo, que es el cuarto más demandado en todo el mundo".

El objetivo de esta cita es posicionar la provincia almeriense como destino turístico para miles de visitantes identificando, para ello, los factores que intervienen en el éxito de un proyecto deportivo, creando protocolos que limiten el riesgo al fracaso y adaptando el evento a la capacidad de cada territorio, sin olvidar la importancia del patrocinador privado a la realidad futura de los eventos deportivos en Almería.

Almería cuenta con un entorno natural inmejorable. Con apenas minutos de diferencia, se puede pasar de carreteras de montaña de más de 2.000 metros de altura al único desierto de Europa o a las mejores playas de Andalucía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios