UD ALMERÍA-REAL ZARAGOZA | La Previa

Almería y Zaragoza se ponen al día

  • Gomes solo cuenta con la baja de Juan Villar por coronavirus

  • En el Zaragoza no han viajado Guitián ni Bermejo por problemas físicos

Chumi o Carvalho apuntan a la titularidad ante el conjunto maño

Chumi o Carvalho apuntan a la titularidad ante el conjunto maño / D.A. (Almería)

El Almería y el Zaragoza disputan este miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el partido que tenían aplazado desde principios de temorada, cita a la que llegan con muchas necesidades aunque con objetivos muy opuestos, ya que el de los andaluces es el de reafirmarse como aspirantes al ascenso directo y el de los aragoneses salir de los puestos de descenso. 

El Almería saldará así cuentas con la competición con la disputa del encuentro de la segunda jornada esperando que su última comparecencia en casa, hace una semana frente al Mallorca (0-1), fuese un 'lunar' en su excelente racha de resultados que habla de once jornadas sin perder en las últimas doce.

 Las dudas están en saber si habrá muchos cambios al respecto del partido del domingo en Alcorcón (0-1) porque la acumulación de encuentros y los pocos días para prepararlos aseguran modificaciones que, teniendo en cuenta el partido de Santo Domingo, aventuran una mezcla de esos titulares con los del anterior duelo en casa. 

En ese sentido, los que entraron en la segunda parte apuntan a la titularidad con el nigeriano Umar Sadiq, que hizo su cuarto gol nada más entrar al campo, como hombre en punta y la posible aparición de Jorge Cuenca con Juan Brandariz 'Chumi' en el centro de la zaga. El madrileño entró al final y el gallego fue descartado técnicamente. 

Vistos los cambios y la acumulación de compromisos, en defensa también podrían producirse algunas variaciones. Lo cierto es que el partido ante el Zaragoza es importantísimo porque una victoria dejaría a los almerienses a un punto del ascenso directo, que ocupa actualmente el Espanyol

Además, está la intención de recuperar las buenas formas en casa, donde no es un equipo de los más resolutivos, ya que ha sumado tres victorias y dos empates por dos derrotas, que contrasta con la demostración de efectividad lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha sumado siete triunfos y dos derrotas. 

Eso y 'sufrir menos' son objetivos para la cita ante un rival que ganó en sus dos primeras visitas a campo rojiblanco y que después ha encajado cuatro derrotas y tres empates, el último el pasado curso competitivo. 

Respiro tras doce jornadas sin ganar

El balón de oxígeno que supuso para el Zaragoza reencontrarse con la victoria ante el Fuenlabrada, tras doce jornadas consecutivas sin vencer, intentará ratificarlo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 

A pesar de los tres puntos fundamentales que sumó ante los madrileños, el equipo aragonés sigue en puestos de descenso, aunque un nuevo triunfo le auparía a la zona de salvación y sobre todo le valdría para elevar su autoestima.  

Iván Martínez, el joven entrenador zaragocista que sustituyó procedente del Deportivo Aragón al destituido Rubén Baraja, logró en su sexto intento que sus hombres se reencontrasen con el triunfo y también vio como su estancia en el banquillo se alargaba una jornada más a la espera de conocer los planes que dará a conocer en breve el nuevo director deportivo del equipo, Miguel Torrecilla

El equipo aragonés sigue mirando a la apertura del mercado de invierno como la tabla de salvación a la que aferrarse para reforzar una plantilla que esta temporada está mostrando demasiadas debilidades y que sobre el terreno de juego únicamente ha sido capaz de imponerse al Albacete y al Fuenlabrada.  

No obstante, Iván Martínez ha tirado de su amplio conocimiento de la cantera para encontrar en sus juveniles, Francés, Francho Serrano e Iván Azón, la materia que necesita para que el Zaragoza al menos siga vivo y si, como todo parece apuntar, le toca regresar al filial, dejar en manos de su sucesor más de una cosa rescatable que pueda hacer olvidar esta temporada.  

El técnico blanquillo es previsible que vuelva a apostar por los mismos hombres que saltaron de inicio ante los madrileños este domingo, salvo Guitián y Bermejo, que no han viajado por problemas físicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios