Gimnasia

Almería logra sus primeras medallas en gimnasia acrobática gracias a la EDM Stella Maris

  • El concejal de Deportes de la capital recibe a las alumnas de este club pionero, que le enseñan la plata y los dos bronces del Campeonato de España

La EDM del CD Stella Maris, con el concejal Juanjo Segura

La EDM del CD Stella Maris, con el concejal Juanjo Segura / Diario de Almería (Almería)

Han dado saltos, piruetas y pirámides en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para mostrar la belleza y espectacularidad de la gimnasia acrobática. Se trata de una disciplina que, de forma pionera, puso en marcha la EDM Stella Maris hace cuatro años y cuyos frutos han llegado en el Campeonato de España de 2018. En esta competición participaron por primera vez con 14 gimnastas y han logrado una medalla de plata en trío por parte de Natalia, Sara y María en Alevín, y dos medallas de bronce para el club en Alevín e Infantil.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, las ha recibido, primero en la sala de prensa del Patronato Municipal de Deportes y luego les ha llevado a la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos para que hagan una pequeña exhibición en la que han enseñado las cualidades por las que ya han sido premiadas en competiciones en Andalucía y ahora en España. Juanjo Segura afirma que “hoy vuelvo a recibir al club Stella Maris, que nos trae nuevos trofeos. En este caso es gimnasia acrobática. El club es pionero en esta disciplina, cuya entrenadora es la prestigiosa Anna Grigorieva, que fue campeona de su país, en Rusia, y acudió a un campeonato del mundo como gimnasta. Tiene una experiencia de 16 años en la gimnasia acrobática y que ahora está transmitiendo su experiencia a las deportistas almerienses”. 

Improvisada exhibición sobre el césped del Mediterráneo Improvisada exhibición sobre el césped del Mediterráneo

Improvisada exhibición sobre el césped del Mediterráneo / Diario de Almería (Almería)

Anna Grigorieva explica que “se trata de una disciplina muy dura, que requiere de fuerza, coordinación, saltos y equilibrios, con el objetivo de realizar figuras y pirámides, en las diferentes modalidades masculina, femenina, dúo, tríos, mixtos, y grupos”. La escuela de gimnasia acrobática de Stella Maris se creó hace cuatro años y ya cuenta con más de 50 alumnas.

Al acto han asistido la también entrenadoras Irene Carmona y Lana Pitirinova, y la coordinadora del club Stella Maris, Esther Fuertes. Irene Carmona destaca que “las alumnas disfrutan y están en una excelente progresión, en un deporte muy vistoso y atractivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios