UD ALMERÍA

El Almería aguanta el ritmo de un récord de puntuación que data del curso 1940-41

  • Los registros de Mallorca, Espanyol y Almería en cabeza no se daban desde hacía ocho décadas

Gomes sigue batiendo récords como técnico rojiblanco

Gomes sigue batiendo récords como técnico rojiblanco / D.A. (Almería)

Real Mallorca, Real Club Deportivo Espanyol y Unión Deportiva Almería mantienen un ritmo de puntuación a estas alturas del campeonato que no tenía parangón en la categoría de plata desde hacía ocho décadas. Concretamente, y según la estadística publicada por Míster Chip, hay que remontarse hasta la campaña 1940-1941, en plena posguerra civil española, para encontrar un ejemplo similar.

Recalculando las cifras a tres puntos por victoria como rige hoy en día, en aquel curso la Real Sociedad sumaba 41 puntos (los mismos que el Mallorca en la actualidad), y tanto Deportivo de la Coruña como Sporting de Gijón 38, los mismos que acumula el Almería, por 39 que suma el Espanyol, próximo rival de los rojiblancos en la competición liguera. 

Tras dieciocho jornadas consumidas, José Gomes ha logrado una docena de victorias y dos empates, encajando solo cuatro derrotas, con 24 goles a favor y 12 en contra. El técnico portugués ha batido varios récords establecidos por sus predecesores en el banquillo unionista: su equipo lleva siete puntos más que el de Emery y cuatro más que el de Gracia (referentes de los dos anteriores ascensos a Primera) en este punto de la temporada, además ningún otro Almería había logrado seis victorias consecutivas a domicilio ni había encajado tan pocos goles en las quince temporadas en Segunda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios