FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B cae en Talavera de la Reina (2-0)

  • Doblete de Óscar Martín en la recta final de una segunda parte en la que el filial almeriense pagó muy cara la expulsión de Iván Martos en el 53'

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por un socio del club manchego.

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por un socio del club manchego.

La UD Almería B no pudo repetir remontada, como ya hizo en la primera jornada en el Mediterráneo ante el gallito Marbella, en su visita de esta noche al feudo de un Talavera de la Reina ante el que pagó muy cara la expulsión de su lateral izquierdo Iván Martos, que vio la segunda amarilla en el 53’. Con diez, los rojiblancos aguantaron hasta que en el 72’, Óscar Martín inauguraba un marcador que él mismo sentenciaría en el 87’. Buen partido de los canteranos almerienses hasta que se quedaron en inferioridad sobre el terreno de juego.

El equipo local impuso una intensidad muy alta desde los primeros minutos. Suyo fue el dominio ante un conjunto almeriense que no empezó el encuentro nada cómodo en El Prado. Pese a ello, tras un robo de balón de Darío Guti cerca del centro del campo, se hizo Sergio Pérez con el balón y antes de entrar en el área probó suerte con un potente disparo que se marchó rozando la escuadra de la meta defendida por Gianni. Corría el minuto 7 y fue la primera vez que el cuadro rojiblanco enseñó los dientes. Más clara fue la que tuvieron los talaveranos dos minutos más tarde, en un disparo de Espinar, que estaba solo en el borde del área pequeña, que se marchó fuera. También la tuvo Jonxa en el 11’, que remató alto un pase de Abel Molinero tras una buena jugada del exjugador de la UD Almería. Los de Esteban Navarro estaban pasando apuros, no estaban nada cómodos ante un oponente que estaba volcado ante la portería foránea en busca de un gol que, sin embargo, pese a estar bajo el dominio inicial de los locales, pudo llegar también para los rojiblancos. En el 19’, Engonga remató de cabeza un centro de Javi Moreno y se marchó por muy poco. El central canterano, como ya hizo ante el Marbella, es un especialista en ese tipo de remates en jugadas a balón parado.

Con el paso de los minutos, el Almería B se fue despojando de la presión de los manchegos. El Talavera ya no mostraba tanto ímpetu y eso dio un respiro a un filial que empezó a ganar terreno y a tener más el esférico. Ganó en comodidad en una recta final de la primera parte en la que ambos se tomaron un respiro. Por suerte, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Sergio Pérez por una mano, una expulsión que hubiese complicado muchísimo las cosas a los de Navarro. Con el 0-0, ambos cuadros se marcharon al descanso.

Tras la reanudación, el filial mostró muy buenas sensaciones, pero la expulsión de Iván Martos, al ver la segunda amarilla en el 53’, lo cambió todo. Aguantó un tiempo las acometidas del rival en inferioridad, hasta que Óscar Martín marcó de cabeza en el 72’ al rematar un centro desde la derecha, donde ahora el Talavera tenía mucha más espacio. Toril pudo empatar en el 82’ con el partido local ya en el suelo, pero el que no fallaría, y firmaría un doblete, fue Martín a tres minutos del final en una contra que acabó con un potente disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios