UD ALMERÍA

El Almería cita a todos los cedidos para la pretemporada salvo a los uruguayos

  • El préstamo de Juan Manuel Gutiérrez a Nacional de Montevideo dura hasta junio de 2023 y Cristian Olivera está recibiendo ofertas en su país tras una mala experiencia en Peñarol

Olivera llegó muy joven al Almería y no terminó de cuajar

Olivera llegó muy joven al Almería y no terminó de cuajar / D.A. (Almería)

La UD Almería prepara la vuelta al trabajo del próximo domingo 10 de julio, si bien en jornadas anteriores los jugadores se realizarán los correspondientes chequeos médicos antes del arranque oficial de la pretemporada del regreso a Primera División. 

Para esas fechas el cuerpo técnico dirigido por Joan Manuel Ferrer Sicilia, 'Rubi', deberá contar con el grueso de los futbolistas cedidos durante el curso pasado, ya que en la mayor parte de los casos no han cuajado como para continuar en los clubes de acogida.

En total son siete los jugadores propiedad de la UDA que han militado en otros equipos: el guardameta Dragan Rosic (Albacete), los defensas Jonathan Silva (Botafogo) y Nikola Maras (Rayo Vallecano), los centrocampistas Juan Manuel Gutiérrez (Nacional Montevideo) y Dani Albiar (Cartagena B) y los atacantes Cristian Olivera (Peñarol) y Jordi Escobar (Barcelona B).

De todos ellos los dos uruguayos no tendrán que retornar a la disciplina rojiblanca, según ha podido saber Diario de Almería en las últimas horas. En el caso de Gutiérrez porque su contrato de préstamo se firmó hasta junio de 2023, por lo que todavía le resta una campaña más en las filas de Nacional, donde no está teniendo excesivo protagonismo.

El caso de su compatriota Olivera es distinto. Enrolado en el otro gran equipo del país y rival eterno (Peñarol), su paso por el cuadro aurinegro ha dejado bastante que desear, según aduce él debido a problemas familiares, que le llevaron a recalar en Miramar Misiones para intentar recuperar su mejor estado de forma (físico y anímico) con la idea de retornar a Europa en las mejores condiciones posibles. Con contrato en vigor hasta 2025 al igual que Gutiérrez, la previsión es que Olivera acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa de la liga uruguaya para prolongar su cesión con el beneplácito del Almería.

El resto de jugadores, en principio, deberán ponerse a las órdenes de Rubi. Rosic viene de ascender a Segunda con el Albacete, pero aunque arrancó el curso como titular, pronto perdió esa condición en beneficio de Bernabé. El serbio tiene contrato hasta 2024 y está por ver si se queda como tercero de a bordo junto a Fernando y el fichaje que la dirección deportiva está sondeando o vuelve a marcharse a préstamo.

Su compatriota Maras vuelve con experiencia en Primera, aunque tampoco pudo asentarse en Vallecas, y a priori podría completar la terna de centrales junto a Ely, Babic y Chumi si se constata la salida de Carriço, pero el club está peinando el mercado también para buscar otro defensor que podría empujarlo fuera, restándole 2 años más de vinculación.

Dudas también despierta el brasileño Jonathan Silva, firmado hasta 2024 igualmente y que acabó en el filial de Botafogo dado su bajo rendimiento. Con Akieme, Centelles e incluso Martos tiene las puertas bastante cerradas en el carril zurdo rojiblanco, por lo que está abocado a una nueva cesión.

Finalmente, está por ver lo que la UDA decidirá con Dani Albiar y Jordi Escobar, dos valores de futuro dentro del panorama nacional. El Barça B no parece haber activado la opción de compra que tenía por el delantero valenciano (firmado hasta 2025) y habría que buscarle acomodo al igual que al mediapunta murciano, sin hueco en el plantel de Primera. 

Cabe recordar al respecto que el área deportiva también se mueve para colocar en la ventana veraniega que arrancará el próximo día 1 a jugadores como Iván Martos, Javi Robles, Curro Sánchez o Juan Villar y probablemente también Juanjo Nieto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios