FÚTBOL-PLAYA l Campeonato de España

Almería conquista la playa

  • Andalucía logra el oro con hasta siete almerienses formando parte del equipo

La selección andaluza de fútbol-playa se proclamó brillante vencedora del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se ha disputado en Palma de Mallorca, al imponerse en la final por un contundente 9-4 al equipo anfitrión, el de las Islas Baleares. En el éxito de la plantilla andaluza han colaborado hasta seis almerienses, cinco jugadores (Donaire, Arias, Pigüi, Raúl Mérida y Antonio José) y dos técnicos (Ángel López y Héctor Berenguel).

Fueron los anfitriones los que se adelantaron en el marcador, por medio de Tomeu Torrent, pero el combinado andaluz supo sobreponerse a este tanto y empató de inmediato por medio de un penalti. Antonio José marcó el 2-1 de falta directa y también logró el 4-2. El almeriense sería elegido más tarde como el mejor jugador del torneo.

Raúl Mérida sería el siguiente protagonista, firmando un hat-trick que sentenció el encuentro en favor de los andaluces. El almeriense también se llevaría otro galardón, el de máximo goleador del campeonato. Con 7-3 para Andalucía en el marcador, el conjunto anfitrión poco pudo hacer para remontar.

Por detrás de Andalucía e Islas Baleares estuvieron las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. El equipo andaluz lograba su primer título en esta competición, destronando a los baleares, que habían ganado en la primera y única edición disputada hasta ahora del Campeonato de España de Fútbol-Playa.

Del mismo modo, Almería se ha consolidado como una de las provincias punteras en esta modalidad futbolística, con sus dos técnicos y hasta cinco jugadores, de los cuales algunos, como son los casos de Donaire, Pigüi o Antonio José, han sido ya internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios