SPORTING DE GIJÓN 0-1 UD ALMERÍA | La Crónica

El Almería da un zarpazo de líder en Gijón (0-1)

  • Primera mitad para olvidar de los indálicos, que mejoraron en la segunda hasta llevarse la victoria en el descuento con gol de Lazo a pase de Dyego Sousa

  • Carriço se marchó lesionado muscularmente en el minuto 14

Curro Sánchez, que entró por Puigmal, lucha un balón aéreo

Curro Sánchez, que entró por Puigmal, lucha un balón aéreo / LFP (Gijón)

Visto lo visto en el primer tiempo nadie podía imaginarlo, pero el Almería fue de menos a más en Gijón y acabó asestándole un zarpazo al Sporting y a la tabla clasificatoria gracias a un tanto de Lazo en el tiempo de descuento tras una buena acción personal de Dyego Sousa dentro del área para terminar asistiendo al gaditano, que solo tuvo que embocar a la red. Ambos habían saltado al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para la conclusión. 

La primera parte disputada por el Almería en El Molinón, no obstante, fue para olvidar y la mejor noticia era marcharse al descanso con 0-0 en el marcador pese a las buenas ocasiones del Sporting y verse incapaces los indálicos si quiera de tirar entre los tres palos de la meta defendida por Mariño.

Mucho tuvo que ver el planteamiento táctico dispuesto de salida por David Gallego, que incidió en maniatar a Samú Costa y De la Hoz ejerciendo una presión asfixiante sobre la columna vertebral unionista que pronto dio sus frutos. La línea ofensiva sportinguista caía a la espalda del centrocampista cántabro y generaba desajustes en la parcela defensiva, que a los 14 minutos de juego perdía por lesión al veterano Carriço.

El central luso tuvo que dejar su sitio a Chumi después de forzar una estirada para intentar tapar un disparo de Djuka que Fernando terminó logrando taponar en otra de sus noches inspiradas en la portería. El ariete serbo-montenegrino ya había dado otro aviso a los 4 minutos al intentar conectar con un buen pase aéreo de Fran Villalba, si bien el arquero murciano se anticipaba para abortar el peligro. 

Sin salida clara de balón desde atrás al estar cortocircuitada la conexión Samú-De la Hoz, Curro Sánchez también se vio impotente para recibir en buena disposición y generar acciones ofensivas, mientras que Appiah apenas entraba en juego en las escasas opciones al contragolpe y tanto Portillo como Sadiq andaban desasistidos. 

Enfrente un Fran Villalba imperial por momentos que parece haber encontrado la horma de su zapato en Gijón. El exrojiblanco lleva la manija local con criterio y a los 38' de juego dispuso de otra clara ocasión finalizada con un duro disparo desde la frontal que volvía a toparse con la buena ubicación de Fernando para atajar. 

Con todo, en el añadido del primer acto los almerienses pudieron haber desequilibrado la balanza en un contraataque bien lanzado por Pozo que sin embargo el propio carrilero sevillano malograba al elegir mal el último pase en la frontal del área, optando por Portillo, que lo flanqueaba por su derecha, en lugar de por Appiah, quien llegaba mejor posicionado para rematar a puerta en el lado izquierdo. 

El equipo no carburaba y Rubi debió trabajar a destajo al descanso para corregir posiciones y salir del atolladero. El catalán, que volvió a confiar en su intocable eje Fernando-De la Hoz-Samú-Portillo, introdujo como novedades a Centelles y Pozo en los laterales, Carriço como fugaz acompañante de Babic (lo suyo pinta a rotura fibrilar de un mes mínimo en dique seco), Curro Sánchez para interpretar el rol de Robertone que tan bien venía desempeñando Puigmal y Appiah partiendo de la diestra para aportar ruptura en velocidad. Casi nada salió como tenía planeado a tenor de la pobre imagen en los 45 primeros minutos. 

Curro Sánchez, que entró por Puigmal, pelea un balón aéreo Curro Sánchez, que entró por Puigmal, pelea un balón aéreo

Curro Sánchez, que entró por Puigmal, pelea un balón aéreo / LFP (Gijón)

Como peor era difícil hacerlo, lo cierto es que el Almería mejoró en la segunda mitad, en buena medida por interpretar bien la presión sobre el rival y cambiar su actitud, coincidiendo todo con la lesión de Aitor a los 54 minutos. Los de verde ajedrezado empezaron a merodear el área sportinguista y en el 59' Samú Costa lanzaba el primer chut entre los tres palos a las manos de Mariño.

Apenas unos instantes después era Sadiq quien protagonizaba un buen remate, despejado por Mariño en primera instancia y cuyo rechace le caía a Curro Sánchez en la frontal. El sevillano se empachó de balón y quiso ajustar tanto su golpeo que el esférico terminaba marchándose rozando el poste con todo el ángulo para haber cogido la red. 

Con el partido roto bien avanzado el segundo periodo, lo cierto es que la balanza pudo decantarse para cualquier lado. En el 79' el colegiado anulaba un gol al Puma Rodríguez por fuera de juego, si bien los sportinguistas reclamaron un penalti previo de Samú Costa que el VAR no concedió tras revisar la acción. 

Cuando el tiempo reglamentario expiraba, al igual que ocurriera en la primera mitad, el Almería pudo desequilibrar el marcador, pero Mariño atajó un duro disparo de Centelles, que se había incorporado al ataque por su banda y se había apoyado en una pared con Lazo para penetrar en el área. Y cuando el punto se daba por bueno apareció la figura de Dyego Sousa para arrastrar a tres defensores y meter el balón al corazón del área pequeña donde Lazo, libre de marca, empujaba a la red para firmar una victoria de líder que proyecta al equipo a los 31 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios