Deportes

Almería, desierto agreste

  • El único desierto de Europa ha sido es escenario de cine y también un bello rincón para la práctica del deporte: senderismo, Btt o 4x4

El desierto, situado  entre la Sierra de los Filabres al norte y Sierra Alhamilla, ofrece un paisaje de gran importancia geológica.

El desierto, situado entre la Sierra de los Filabres al norte y Sierra Alhamilla, ofrece un paisaje de gran importancia geológica. / diario de almería

Almería cuenta con el único desierto de Europa, el desierto de Tabernas que fue declarado Paraje Natural en 1.989 por su peculiar paisaje y medio ecológico. Ente entorno natural situado a unos 25 kilómetros al norte de la capital, en los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal se encuentra entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. El Desierto de Almería presume de contar con una riqueza geológica, natural y paisajística digna de descubrir a través de diferentes rutas diseñadas que permiten conocer sus bellos paisajes y rincones sorprendentes (cañones, cárcavas, barrancos y canales).

Su peculiar encanto ha animado desde hace años a conocidos directores y productores ha que el Desierto de Almería fuese plató natural de cine. No en vano, Almería es tierra de cine y tras una época dorada ha resurgido la magia por elegir esta provincia como escenario de grandes películas. Almería es la única provincia de España que puede presumir de haber sido el escenario para más de 500 películas. Grandes títulos se han rodado aquí y su desierto ha sido testigos de estos rodajes: Lawrence de Arabia (1962), La Muerte Tenía un Precio (1965), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y 800 balas en el 2002. No olvidar, es más, que Tabernas fue la capital del spaghetti western.

Hoy también el Desierto y sus pueblos son elegidos como lugares para albergar grandes superproduciones (Exodus de Ridley Scott), series, anuncios o videoclips de conocidos cantantes y grupos del panorama musical.

Pero también la zona más agreste de la provincia de Almería se ha convertido en un lugar propicio para la práctica del deporte. Son muchos los que descubren este rincón a través de rutas de senderismo, travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña o subidos en quads. Actividades que permiten al visitante descubrir las distintas facetas paisajísticas del único Desierto de Europa así como conocer los paisajes de cine y las localizaciones de películas emblemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios