UD ALMERÍA

José Gomes, otra crónica de un cese anunciado

  • A falta de oficializar la destitución, el club quiere tener al nuevo técnico para recibir el sábado al Oviedo

  • Djukic cobra fuerza después de que Rubi declinase el ofrecimiento

José Gomes llegó el 27 de julio de 2020 y ha permanecido 9 meses al frente de la nave rojiblanca

José Gomes llegó el 27 de julio de 2020 y ha permanecido 9 meses al frente de la nave rojiblanca / Rafael González (Almería)

A la hora de elaborar esta información el club continuaba negociando con los agentes de José Gomes los detalles de su finiquito por lo que, a falta de confirmación oficial, el técnico luso no dirigirá este martes la sesión de entrenamiento en el anexo tras una jornada repleta de videoconferencias con el centro de mando de Turki Al-Sheikh en Riad. 

La idea de la entidad es que el nuevo entrenador tome las riendas del equipo con la vista puesta en la visita del Real Oviedo este sábado (18:15 horas) al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero la sesión de este martes la dirigirán hombres de la casa a la espera de cerrar su contratación.

El candidato número uno, Joan Francesc Rubi, se caía de la terna al optar por esperar la opción de dirigir a un Primera, con lo que la vía de Miroslav Djukic, igualmente apuntada por Diario de Almería en la tarde-noche del domingo, cobra fuerza en las últimas horas. Quien firme tendrá por delante seis partidos para intentar afianzar el tercer puesto en la tabla, que da facilidades de cara al play-off, e inculcarle su filosofía de juego al plantel. El perfil buscado es el de un entrenador experimentado y conocedor de la categoría, consciente de que el reto que asume es complicado. 

Djukic dirigió el curso pasado al Sporting de Gijón Djukic dirigió el curso pasado al Sporting de Gijón

Djukic dirigió el curso pasado al Sporting de Gijón / D.A. (Almería)

Djukic (55 años) dirigió el curso pasado al Sporting de Gijón y en Segunda también tiene experiencia al frente del Real Valladolid, al que ascendió en el curso 2011-2012. En Primera también dirigió al conjunto pucelano, además de al Valencia, Córdoba y Hércules, conjunto en el que inició su andadura en los banquillos tras colgar las botas, siendo como futbolista un destacado central en las filas del Deportivo de la Coruña y del Valencia. 

José Gomes, al que en la rueda de prensa tras la igualada en Anduva ya se le vio a la defensiva, presagiando lo que estaba por venir, se marcha con un balance de 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas en 36 jornadas que ha dirigido al equipo. Además disputó el play-off del curso pasado, cuando era eliminado a las primeras de cambio por el Girona de Francisco, si bien apenas tuvo margen de implantar sus ideas al asumir la dirección de forma precipitada, e hizo un ilusionante papel en Copa del Rey, alcanzando la ronda de cuartos de final, siendo eliminado por el Sevilla.

En su periplo el preparador luso deja momentos de fútbol de gran nivel, fiel a su esquema 1-4-2-3-1, que ante el Mirandés ya cambiaba para probar con defensa de tres centrales en un agónico intento por buscar una reacción por parte de sus jugadores que no acababa de llegar, pues ha logrado una victoria (Málaga) en las ocho últimas jornadas, sumando en ese tramo de la competición apenas 7 puntos sobre 24 posibles.

Gomes llegó a ganarse el cariño de buena parte de la afición unionista con su famosa petición de "respeto" al estamento arbitral por los arbitrajes que su equipo sufrió en numerosas jornadas, un lastre que pesó en demasía en su denodado esfuerzo a nivel técnico-táctico por situar al Almería entre las dos primeros puestos que daban acceso al ascenso directo, objetivo real del club al inicio de temporada.

El próximo técnico será el quinto de la era Al-Sheikh, que heredó a Óscar Fernández de la etapa Alfonso García y tras cesarlo sin que llegase a debutar optaba por Pedro Emanuel para su primer proyecto deportivo. Al luso lo sustituía José María Gutiérrez y este a su vez dejaba paso al también portugués Mario Silva, previamente director de las bases rojiblancas. Gomes vino para intentar la heroica en el play-off de la 19-20, pero no pudo ser y ahora es destituido por los malos resultados y las pobres sensaciones que venía ofreciendo el plantel en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios