UD ALMERÍA

El Almería dispondrá de 10'33 millones de límite salarial en el curso 21-22

  • El conjunto rojiblanco reduce en casi 17 millones su tope respecto a la campaña pasada

  • Es la octava cifra más alta de la Liga Smartbank, cuando en la 20-21 fue la segunda

El Almería cuenta con uno de los presupuestos más altos de Segunda

El Almería cuenta con uno de los presupuestos más altos de Segunda / D.A. (Almería)

Una vez finalizado el periodo de verano del mercado de fichajes y realizados los pertinentes ajustes, LaLiga ha filtrado los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. 

La LFP expone cada año a los medios de comunicación cuáles son los LCPD que cada club/SAD puede consumir durante la temporada, y que engloba el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

En el caso de la UD Almería, el club presidido por Turki Al-Sheikh contará para la campaña 2021-2022 con un tope salarial de 10'33 millones de euros, cerca de 17 millones menos respecto al aprobado el curso pasado (27'5).

Los rojiblancos ocupan el octavo puesto de la categoría de plata con mayor límite, superados por Eibar, Valladolid, Leganés, Huesca, Málaga, Real Sociedad B y Las Palmas.

Cabe recordar que el pasado verano el club acometió un profundo reajuste en su límite salarial para evitar que se le desbordase, rescindiendo contratos de jugadores como Aguza, Vada, Petrovic, Peybernes, Aketxe o Ibiza y traspasando a otros como Corpas o Rahmani, sin olvidar las cesiones de Maras, Escobar, Gutiérrez u Olivera. Por otra parte, el club activó las opciones de compra sobre Sergio Akieme y Samú Costa.

Con estos números queda corroborado que durante el verano hubo que reajustar muchas piezas para cuadrar la ventana de fichajes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios