UD ALMERÍA

El Almería dispondrá de 50'74 millones de límite salarial en el curso 22-23, la cifra más alta de su historia

  • El conjunto rojiblanco incrementa en 40,41 millones su tope respecto a la campaña pasada, que fue de 10'33

  • Es la séptima cifra más baja de Primera, cuando en la 21-22 en Segunda era el octavo más alto

El club sigue escalando en su masa salarial

El club sigue escalando en su masa salarial / D.A. (Almería)

Una vez finalizado el periodo de verano del mercado de fichajes y realizados los pertinentes ajustes, LaLiga ha hecho públicos esta tarde los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. 

La LFP expone cada año a los medios de comunicación cuáles son los LCPD que cada club/SAD puede consumir durante la temporada, y que engloba el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

En el caso de la UD Almería, el club presidido por Turki Al-Sheikh contará para la campaña 2022-2023 con un tope salarial de 50.449.000 euros, cuarenta millones más respecto al aprobado el curso pasado (10'33).

Los rojiblancos, recién ascendidos, ocupan el decimocuarto puesto de Primera División con mayor límite, con Girona, Valladolid, Rayo, Elche, Mallorca y Cádiz justo por debajo. El Real Madrid, con 683'4 millones tiene el mayor margen, seguido por FC Barcelona (656'4) y Atlético (341).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios