FÚTBOL | Fase de ascenso a 2ª RFEF

El Almería B elimina al Marbella y se mete en las semifinales por el ascenso (1-2)

  • Un cabezazo de Puñal adelantó al filial a los 15 minutos y Segura igualaba tras el descanso

  • Puñal de nuevo hacía en la prórroga el gol que mantiene vivos a los de Óscar Fernández 

  • Los rojiblancos se las verán en semifinales con el Huétor Tájar, que apeó al Atlético Malagueño

Once del filial ante el Marbella con la equipación verde

Once del filial ante el Marbella con la equipación verde / D.A. (Estepona)

Óscar Fernández no se reservó nada y sacó de inicio toda la artillería pesada para medirse al Marbella a sabiendas de que el empate solo beneficiaba al conjunto malagueño. La primera mitad fue de claro dominio almeriense, que tuvo mayor vocación ofensiva y mejores llegadas al área ante un rival dubitativo.

Un exuberante Lokosa comandó el ataque rojiblanco y a los ocho minutos de juego daba el primer aviso enviando un remate al poste que finalmente era anulado por fuera de juego previo. El nigeriano evidenció su potencia física en la siguiente acción, un contragolpe bien conducido que finalizaba con disparo repelido por el meta Lejárraga, cuyo rechace empujaba de cabeza a la red Puñal llegando desde segunda línea para adelantar al Almería B en el marcador.

El cuadro marbellí acusó el golpe y los indálicos pudieron ampliar distancias con un disparo cruzado de Lokosa, otro lejano de Marciano y otro de Kevin Bautista antes del descanso que se marchó por encima del larguero. La primera mitad tocaba a su fin sin que el Marbella hubiera inquietado la meta de Fuoli. 

El escenario cambió tras la reanudación, con un Marbella más impetuoso por pura necesidad que en la acción inicial del segundo acto lograba igualar la contienda tras una buena jugada de Jean Luc con pase para que Segura empalase un duro lanzamiento que sorprendía a Fuoli. 

La respuesta indálica llegó con un disparo desde el centro del campo de David Cuenca que casi sorprende a Lejárraga, mientras que el Marbella tuvo el 2-1 en un disparo de Isuardi que Fuoli sacaba con la planta de la bota. El filial protestó la posible segunda amarilla a De Lerma, perdonada por el colegiado en el 63' y en el 65' Rufino mandaba alto una buena asistencia de Isuardi. 

En la recta final tanto Marbella como Almería B pudieron eludir la prórroga, pero Fuoli hizo sendos paradones a disparos de Rufino e Isuardi y luego Rojas no supo definir una contra de libro que había arrancado en las botas de Puñal, llegando al final del tiempo reglamentario con 1-1.  

En los 30 minutos de añadido al filial solo le valía la victoria al quedar en peor puesto en la fase regular y los de Óscar Fernández salieron a tumba abierta. La tuvo Marciano en otro contragolpe con mano a mano ante Lejárraga, pero definía de forma dantesca. La suerte parecía esquiva cuando emergió la figura de Rojas para desquitarse del fallo durante el tiempo reglamentario sacándose un buen disparo cruzado que tras desviarlo lo justo Puñal sorprendía a los marbellíes, dándole ventaja de nuevo a los roijblancos. 

En la segundo acto de la prórroga el recién ingresado Valero tuvo el 2-2, pero con todo el arco para sí le imprimió demasiada potencia a una volea que se marchaba muy desviada. Al poco, un buen centro de Marciano lo cabeceaba Lokosa por encima del larguero con el partido ya roto. El filial estará en la ronda de semifinales el próximo domingo día 15 ante el Huétor Tájar, que por la tarde apeaba en la prórroga al Atlético Malagueño (2-1). A los granadinos les serviría el empate en la prórroga para pasar ante los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios