FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Almería encadena su cuarta derrota consecutiva (3-0)

  • Las baleares imponen su ley y no dan opciones a las almerienses, que se meten en descenso

  • Rojas anota al inicio, Cora lo deja casi sentenciado antes del descanso y Mabel sentencia

Mar y Peláez presionan a Okoye

Mar y Peláez presionan a Okoye / D.A.

Tenía una difícil visita el Almería tanto por la entidad del rival como por lo que supone viajar a las Islas Baleares, con las bajas que ello arrastra a nivel laboral. El Atlético Baleares, segundo clasificado y en la pomada por el ascenso, no dio ninguna opción a un Almería que se mete en descenso momentáneamente a la espera de lo que haga el Unión Viera este domingo (16:00 horas) en el campo del filial Real Betis, saliendo el conjunto de Álvaro García en el caso de que caiga por dos goles o más de diferencia.

Comenzaron fuerte las locales, mostrando su superioridad y adelantándose a los nueve minutos por mediación de Rojas. No se vino abajo el Almería, que fue creciéndose conforme pasaban los minutos. A pesar de que las rojiblancas se acercaron al área de Torres, el Atlético Baleares rayó a un gran nivel defensivo y dejó pocas opciones a las almerienses.

Justo antes del descanso Cora metió tierra de por medio en un momento psicológico. El nuevo gol tampoco derrumbó al cuadro almeriense, que salió tras el descanso con el objetivo de recortar la distancia y llegar al final del encuentro con el resultado ajustado. Adelantó metros y el Atlético Baleares lo aprovechó, dejando el encuentro visto para sentencia en el ecuador del segundo acto.

La derrota es la cuarta consecutiva para un Almería que baja a la décimo tercera posición, con 22 puntos, los mismos que el Unión Viera, que sale del descenso de manera provisional por la diferencia de goles. En la penúltima jornada ambos equipos se medirán en un encuentro que parece que será definitivo. Antes, el conjunto de Álvaro García recibirá la próxima semana al Real Betis B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios