3ª RFEF | REAL JAÉN 1-5 UD ALMERÍA B | La Crónica

El Almería B le endosa una manita al Real Jaén en La Victoria (1-5)

  • El filial logra una contundente victoria, escala a la tercera posición y coge una ventaja de cuatro puntos

  • Goles rojiblancos de Núñez, Fermín, Marciano, Avelino y Puñal

Once dispuesto por Óscar Fernández en La Victoria

Once dispuesto por Óscar Fernández en La Victoria / D.A. (Jaén)

El filial de la UD Almería realizó un partido digno de una matrícula de honor y acabó imponiéndose sobre el Real Jaén con un contundente 1-5. Los chicos de la Academia fueron superiores en casi todo el duelo hasta que al final llegaron los goles que permitieron a los rojiblancos dar un paso de gigante en la clasificación por el hecho de escalar a la tercera posición y, además, por conseguir una ventaja de cuatro puntos con respecto a la zona de fuera del play-off. Todo en un día brillante que contó con Núñez, Fermín, Marciano, Avelino y Bian como goleadores.

La primera mitad fue vibrante, dejando un dominio total y absoluto del conjunto de la Academia en algo más de media hora y a un Real Jaén muy incisivo en los últimos minutos, buscando igualar la ventaja que tenían los indálicos, que tuvieron numerosas oportunidades claras en el desarrollo de este tiempo.

El Almería B basó su fútbol en una presión alta y agobiante con la que incomodó mucho la salida de los locales. Esto no tardó demasiado en dar frutos, ya que, en el 7, este planteamiento hizo caer al portero en un error a la hora de jugar y Núñez, que se hizo con el esférico, golpeó desde larga distancia en lo que sería el 0-1.

Aunque tras esto habría dos acciones de los jienenses en las que Fuoli debió emplearse a fondo, los indálicos siguieron generando peligro. Así pues, a la altura de la media hora se produjeron una serie de llegadas rojiblancas en las que Toni sería el principal salvador de su equipo al aparecer en un intento de Rafa Núñez desde la frontal y en un mano a mano con Rojas, un futbolista que poco después se volvía a internar en él área y recibía un penalti que, en el 34, Fermín transformó en el 0-2.

Pudieron hacer el tercero los canteranos justo después, pero el que creció fue un Real Jaén que, a base de empuje, recortaba distancias (1-2) y que se encontró en varias ocasiones con Diego Fuoli, principal artífice de la ventaja almeriense durante el tiempo de descanso que, por otro lado, llegó en un momento en el que un defensor local evitaba el que podía ser el tercer gol visitante en una contra.

La segunda mitad, en cambio, sería un monólogo del Almería B. Los canteranos salieron con ganas de sentenciar y dar un paso de gigante en la lucha del play-off. Fruto de esta ambición, nada más volver de los vestuarios, Aitor Puñal robaba presionando en la frontal del área contraria, pero el meta estuvo seguro. Sería, no obstante, el antecedente del 1-3, puesto que, en el 54, Lokosa peleó un balón en carrera, el cuero le caía a Marciano y este no perdonaba la oportunidad de hacer el gol.

Ahí se acabó toda la aportación ofensiva de los locales, dando paso a un tiempo de juego en el que nuestros representantes no sufrieron atrás y tendrían muchas opciones porque en ataque estaban haciendo un auténtico partidazo. En este sentido, Avelino ponía el 1-4 al mandar a la red una acción individual de Rojas y Bian lograba el 1-5 definitivo, ya en el 90, haciendo lo propio en una internada de Aitor Puñal.

El Almería B se hacía así con una importante victoria que le eleva hasta la tercera posición de la clasificación y, además, le hace sacar una ventaja de cuatro puntos con respecto a la zona que está fuera del play-off. El próximo fin de semana, habrá duelo directo e importante al tener que recibir nuestros representantes al Motril, que actualmente es segundo, aunque estando ambos conjuntos igualados a puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios