Almería espera a Serge Ibaka
PMD · polideportivo
El pívot recién nacionalizado español se estrenará con la ÑBA el 9 de agosto
Tras acordar el Consejo de Ministros conceder la nacionalidad española a Serge Ibaka, el pívot de los Oklahoma City de la NBA estará en Almería, como un miembro más de la selección española, en el encuentro que se disputará el próximo 9 de agosto, en el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos.
El pívot de origen congoleño necesita únicamente ya el visto bueno de la Federación Internacional, FIBA, para actuar como español con el equipo que dirige Sergio Scariolo en el próximo Eurobásket, que se celebrará en Lituania, durante el mes de septiembre.
El seleccionador nacional había convocado a Ibaka para formar parte de la 'ÑBA', a la espera de que se produjera, con la mayor celeridad posible, la consecución del pasaporte español, que ha llegado ya, y ahora, aguardan la autorización de la FIBA. Cuando llegue, Ibaka cerrará el paso, en esta competición, al madridista Mirotic, ya que la normativa sólo permite a las selecciones utilizar un jugador nacionalizado.
Ibaka ha realizado una gran campaña en la NBA, en la que se ha proclamado mejor taponador de la competición, y ha firmado unos números con casi diez puntos, ocho rebotes y tres tapones por partido. Fue elegido con el número 28 del Draft en 2008 y jugó en Hospitales, en LEB Oro, y en la ACB, en Manresa, durante sólo una temporada antes de iniciar el viaje a la NBA.
Desde la Federación Española, se ha elogiado al pívot y expresado la satisfacción que supone su nueva nacionalidad, así como el deseo de que defienda los colores de la 'ÑBA' en el Eurobásket.
También te puede interesar