FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B, a la espera de un central sub-23 para cerrar la plantilla

  • Así lo admitía Esteban Navarro, que asume como técnico del filial el que jugadores importantes de su plantel estén con el primer equipo

Esteban Navarro, técnico del Almería B

Esteban Navarro, técnico del Almería B

“Estamos en un período de adaptación, de asimilar conceptos y de sacar conclusiones”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales del club Esteban Navarro, entrenador del Almería B, cuando su equipo está en la cuarta semana de trabajo de la pretemporada. Al mismo tiempo el técnico almeriense asumía como preparador que es de un filial, el hecho de que jugadores importantes de su plantilla estén actualmente ejercitándose con el primer equipo.

Esteban explicaba que “los futbolistas que siguen de la temporada anterior han tenido pocas vacaciones después de disputar el play-off de ascenso, estamos contando con muchos juveniles y también tenemos nuevas incorporaciones. Todo ello hay que coordinarlo para que la integración, en todos los aspectos, sea la idónea”. Seguidamente subrayaba al respecto que “estoy muy contento con la actitud y con el trabajo de los jugadores que tengo”.

El Almería B ha disputado cuatro partidos de pretemporada, con muchas bajas todos ellos, “pero lo importante es el rodaje de los que están. Hay cosas que tenemos que mejorar, y además de manera rápida, y es en lo estamos. Hasta el momento los resultados que hemos conseguido no han sido acordes al juego desplegado, entre otras cosas porque errores puntuales e individuales nos han penalizado, pero la pretemporada está para corregir y para ensayar”.

El martes el filial tuvo frente al Recreativo de Granada “lo que nos vamos a encontrar en la Liga a nivel de rival, de escenario, de árbitro, y supimos sobreponernos a las adversidades, aunque en anteriores encuentros el equipo siempre tuvo reacción”.

Al ser preguntado por el hecho de no poder disponer de jugadores con peso específico de su plantilla que están con el primer equipo, respondía que “en nuestros objetivos como filial se incluye, como no podía ser de otra forma, el poder aportar futbolistas a la primera plantilla. A todo entrenador le gusta poder disponer de todos sus efectivos, pero estos jugadores están trabajando con el primer equipo, y para ellos esto es un estímulo y para el club una necesidad. Como decía, tenemos que estar preparados y centrarnos con los que ahora contamos”.

El Almería B ha recuperado, tras cesión, a Guirao y Mario Abenza, y ha hecho cinco fichajes “que han sido consensuados con Ibán Andrés y estamos muy contentos con ellos porque además de la juventud, tienen experiencia en Segunda B”. Para poder cerrar la plantilla, como puntualizaba, “necesitaríamos un central sub-23; no es fácil, pero se está trabajando en ello y confía en que podamos ficharlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios