UD ALMERÍA

El Almería firma a Pozo en propiedad hasta 2027

  • El club abona al Sevilla la cláusula de 3 millones de euros y será rojiblanco las próximas 5 temporadas

Pozo con el micro en la fiesta del ascenso

Pozo con el micro en la fiesta del ascenso / Javier Alonso (Almería)

La noticia de la adquisición en propiedad de Alejandro Pozo era un secreto a voces desde que el propio futbolista anunciara en sus redes sociales que Almería iba a tener que aguantarlo para rato y el posterior anuncio de este periódico de que el club iba a ejecutar la cláusula de compra pactada con el Sevilla hasta junio de 2027.

Este lunes la entidad rojiblanca hacía oficial dicha continuidad, con la que el lateral diestro natural de Huévar del Aljarafe (22-2-1999) será rojiblanco durante las próximas 5 temporadas. Pozo, otro de los jugadores claves en el equipo del ascenso a la Liga Santander, va a continuar ligado a la UD Almería, aunque ya en propiedad. 

Pozo legó al Almería el pasado verano en calidad de cedido por el Sevilla FC, existiendo una cláusula de opción de compra (fijada en 3 millones de euros) en caso de ascenso que ahora se ha hecho efectiva. El rendimiento del jugador ha sido brillante y buena prueba de ello es que es uno de los futbolistas de la plantilla que más minutos ha disputado; en concreto ha sido el tercero.

En la Liga SmartBank fue alineado en 39 ocasiones, marcando 3 goles y realizando 4 asistencias. Además también jugó un encuentro de Copa del Rey frente al Elche CF. Pozo, como decíamos, ha ofrecido un gran rendimiento, pero además se trata de un jugador polivalente ya que puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo; incluso también por dentro en la media punta.

El Almería sigue configurando la plantilla que la próxima temporada militará en Primera División, y en este sentido está cerrando la continuidad de la base del ascenso. Tras las renovaciones de Centelles y Rodrigo Ely, ahora se ha procedido a ejecutar las opciones de compra de Babic y de Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios