GIMNASIA ARTÍSTICA

Almería muestra la calidad de sus gimnastas en un triangular con Málaga y Córdoba

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la competición, coordinada por los clubes Stella Maris y La Salle, y que se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Algunos de los equipos presentes en el campeonato

Algunos de los equipos presentes en el campeonato / D.A. (Almería)

La gimnasia está experimentando un crecimiento exponencial en Almería en sus diferentes especialidades y ayer se pudo comprobar en Artística, con la celebración del Triangular de Gimnasia Artística Femenina de Andalucía Oriental, coordinado por los clubes Stella Maris y La Salle, y desarrollado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Junto a las dos escuelas almerienses participaron el club Maleca de Málaga y Lucentino, de Lucena, Córdoba, y Almería mostró la calidad que existe en la ciudad.

Un total de 65 gimnastas, con edades comprendidas desde 6 hasta 24 años, participaron en los cuatro aparatos, suelo, paralelas asimétricas, salto y barra de equilibrio, distribuidas entre las categorías Base, desde 1 a 8, y Vía Olímpica, de 1 a 8. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó las medallas y felicitó a las participantes: “es un orgullo para el PMD comprobar el buen trabajo que se realiza en Almería, gracias al esfuerzo compartido de clubes, entrenadores, gimnastas, el Patronato y las familias”. Además, destacó “la excelente organización por parte de Stella Maris y La Salle, dentro de un entorno seguro”.

Juanjo Segura, concejal de Deportes de la capitaL, repartiendo trofeos Juanjo Segura, concejal de Deportes de la capitaL, repartiendo trofeos

Juanjo Segura, concejal de Deportes de la capitaL, repartiendo trofeos / D.A. (Almería)

Por parte de Stella Maris, su coordinadora en gimnasia artística, Blanca Barreras, afirma que “estamos a principio de temporada y la verdad es que hemos tenido buenas vibraciones. Estamos muy ilusionados de cara al Campeonato de Andalucía”. Respecto al club La Salle, Carlos Bravo, uno de los entrenadores, expresa que “el nivel de la gimnasia ha crecido mucho como se comprueba en cada competición y este triangular es un buen ejemplo. La gimnasia está en auge y estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestras alumnas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios