REAL MALLORCA 2-0 UD ALMERÍA | La Crónica

El Almería, impotente ante los de arriba y los arbitrajes (2-0)

  • Los rojiblancos caen en Mallorca, al igual que lo hicieran con Espanyol, Leganés o Sporting

  • Con 0-0 ni el árbitro ni el VAR quisieron conceder un claro penalti de Oliván sobre Balliu

Resumen del Real Mallorca-UD Almería.

Definitivamente el Almería no está teniendo fortuna en las últimas jornadas con los arbitrajes, al margen también de mostrarse incapaz para sacar adelante los duelos ante rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria. En muchos de esos enfrentamientos mereció más, pero la cruda realidad es que a estas alturas de competición no ha podido doblegar a Espanyol, Mallorca, Leganés ni Sporting. 

La semana de 9 puntos con el asalto al liderato al alcance concluye con apenas 3 (los sumados en casa frente a Las Palmas) y con el Leganés pisando ya los talones de los rojiblancos con los mismos puntos. En las islas José Gomes tiraba de unidad A con la sorpresa de dejar en el banquillo a Morlanes, Aketxe y Carvalho en beneficio de Robertone, Villalba y Lazo.

Los locales saltaron mejor al césped y se hicieron dominadores del juego en los primeros compases, con sendos disparos de Dani Rodríguez y Salva Sevilla que obligaron a intervenir a Makaridze para despejar el peligro. A esas alturas el colegiado dejaba un claro aviso en tono de velada amenaza a Makaridze captado por las cámaras ante una protesta del meta georgiano: "Si no respetas mis decisiones ni mi trabajo ya sabes lo que hay". La declaración de intenciones iba a tener sus consecuencias en el devenir posterior del encuentro a tenor de las decisiones del colegiado.

Hasta el cuarto de hora de juego no realizaba el Almería su primer disparo a portería con un lanzamiento desde fuera del área de Robertone que se marchaba fuera. A raíz de ese acercamiento los unionistas empezaron a sacudirse el dominio local y a dar batalla sobre el terreno de juego, si bien Antonio Sánchez protagonizaba otro disparo que requería del despeje de Makaridze.

A la media hora de juego una internada por banda de Balliu acababa en derribo dentro del área por parte de Brian Oliván, si bien ni el colegiado madrileño Ortiz Arias ni el VAR (manipulado por López Toca) vieron nada punible, interpretando que había despejado el balón limpiamente pese a las protestas del banquillo visitante y a que las imágenes muestran que se lleva por delante al lateral catalán. 

El partido buscaba el descanso cuando todo se aceleró en apenas unos instantes. Samú Costa, en un intento de despeje orientado, cambiaba el juego a la banda diestra para la entrada de Corpas, que dejaba sobre la llegada de Sadiq y el remate del nigeriano se topaba con Reina en la mejor ocasión de los almerienses en la primera mitad. La jugada siguió y el contragolpe del Mallorca concluía con penalti en el área rojiblanca.

El colegiado señalaba manos de Maras de forma rigurosa, pues pese a que el central serbio tenía el brazo despegado del cuerpo, lo cierto es que estaba de espaldas y en ningún momento muestra intención de desviar la trayectoria del esférico. En estos casos lo fácil es escudarse en el reglamento sin aplicar el sentido común. Abdón Prats, goleador también en la ida, se encargaba de batir a Makaridze desde los once metros

Akieme y Samú cortan un balón en presencia de Antonio Sánchez Akieme y Samú cortan un balón en presencia de Antonio Sánchez

Akieme y Samú cortan un balón en presencia de Antonio Sánchez / LFP (Mallorca)

Lo peor de todo es que el Almería no tuvo respuesta tras el descanso con 45 minutos por delante para darle la vuelta al marcador. De hecho, José Gomes volvió a esperar hasta que se rebasara la hora de partido para realizar su primera sustitución, dando entrada a Villar por Lazo en un movimiento que aportó entre poco y nada al devenir del encuentro, con un Mallorca que poco a poco iba agrandando su dominio.

Tanto es así que un robo de Baba en el 69' permitía coger a toda la zaga rojiblanca desprevenida, de lo que iba a beneficiarse el virgitano Salva Sevilla, que con un recorte dentro del área sentaba en el césped a Robertone y Cuenca (se lanzaron a la desesperada a bloquear el posible disparo) para batir a Makaridze con mucha clase y aumentar la ventaja en el marcador. 

Pudo volver a meterse en el partido el Almería en el 75' y en el 78', pero Juan Villar enviaba primero a las nubes un buen centro de Corpas desde la derecha y luego Reina atajaba una gran acción individual de Sadiq dentro del área bermellona. En el 88' era Oliván quien sacaba el balón en la línea tras un remate de cabeza de Villar nacido en un saque de esquina. 

La derrota deja tocado anímicamente a un Almería que no termina de carburar ante los rivales de la zona alta y que ha visto cómo el Leganés le ha dado caza en la clasificación. El duelo del próximo sábado ante el Lugo se desvela como vital para recuperar las buenas sensaciones y evitar que Espanyol y Mallorca abran brecha en la zona de ascenso directo, ya que los bermellones sacan ahora 5 puntos más el 'gol average' particular a los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios