UD ALMERÍA

El Almería invierte 10'7 millones antes del inicio del mercado veraniego

  • Activará las cláusulas de Pozo (3 millones), Robertone (3), Sadiq (3), Babic (1'1) y Eguaras (600.000)

  • El lateral diestro sevillano se vinculará hasta 2027

Once del Almería el día del ascenso en Butarque

Once del Almería el día del ascenso en Butarque / Javier Alonso (Almería)

Inmerso en los festejos por el infartante ascenso a Primera División y sin que haya comenzado todavía el periodo estival de fichajes, la UD Almería ya sabe que tendrá que invertir más de 10 millones de euros en abonar las cláusulas comprometidas con distintos clubes si se producía dicha circunstancia. 

El montante total asciende a 10'7 millones de euros, cifra que puede parecer desorbitada para Segunda pero que en el nuevo escenario de Primera, con alrededor de 40 millones de euros en ingresos solo en concepto de derechos televisivos, a los que habrá que añadir incremento en el número de abonados o patrocinios más elevados sin descartar otra ampliación de capital impulsado por Turki Al-Sheikh, el club está en disposición de afrontarlos, habida cuenta de que el límite salarial será también mucho mayor.

Teniendo en cuenta que el último curso en la categoría de plata el presupuesto del club fue el más alto de su historia con 43 millones de euros, en la campaña 2022-2023 es fácil que dicha cantidad supere los 100 millones de euros, barrera simbólica que la entidad también rebasaría por primera vez desde su creación en 2001.

El panorama económico se despeja (otro año más en Segunda habría estrangulado las perspectivas) y es por eso que podrán hacerse frente a las cláusulas de Alejandro Pozo (3 millones de euros), Lucas Robertone (3 millones), Sadiq Umar (3 millones), Srdjan Babic (1'1 millones) e Íñigo Eguaras (600.000 euros).

El lateral diestro sevillano ya anunciaba en sus redes sociales que será rojiblanco por mucho tiempo, lo que significa que el club le ha anunciado que va a abonar al Sevilla la cantidad pactada para contar con sus servicios en una vinculación que se prolongará hasta 2027.

Cuando hace dos veranos el Almería le birló al Celta el fichaje de Robertone, el club también se comprometió a abonarle al Vélez Sársfield, su club de origen, 3 millones de euros para hacerse con otro 30% de sus derechos, elevándolos hasta el 80% y manteniendo el cuadro argentino un 20% de su pase en una posible venta futura.

En el caso del pichichi rojiblanco, el acuerdo con el Partizán de Belgrado está fijado igualmente en alrededor de 3 millones de euros, una prima pactada en el momento de la contratación siempre y cuando el Almería lograse subir a la máxima categoría. Aunque durante la ventana veraniega cualquier cosa puede ocurrir, todo apunta a que el de Kaduna será una de las referencias en el salto a Primera para exhibirse en una de las mejores Ligas del mundo.

Tampoco ofrece dudas que el conjunto indálico se hará con los servicios de Babic tras la gran temporada cuajada por el central serbo-bosnio, para lo cual habrá que pagar 1'1 millones al Estrella Roja. El defensor balcánico está llamado a formar con Rodrigo Ely la base de la retaguardia junto con los refuerzos que llegarán.

Por Robertone hay que abonarle 3 millones a Vélez para adquirir otro 30% Por Robertone hay que abonarle 3 millones a Vélez para adquirir otro 30%

Por Robertone hay que abonarle 3 millones a Vélez para adquirir otro 30% / Rafael González (Almería)

El Real Zaragoza también pillará su particular 'pedrea', en este caso 600.000 euros por la adquisición de Eguaras en el pasado mercado invernal. Esa cantidad completa los 10'7 millones que el club tiene que afrontar por conseguir el objetivo de Primera.

La dirección deportiva unionista va a tomarse unos días de descanso tras la vorágine del ascenso en Butarque y los posteriores festejos para ponerse ya al 100% en la planificación del próximo curso, donde solo un reducido grupo de jugadores rojiblancos tienen el futuro garantizado y muchos que poseen contrato en vigor acabarán saliendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios