UD ALMERÍA

El Almería tiene a 34 jugadores en nómina

  • A los 25 del primer equipo se sumarán los 9 cedidos que retornan y a los que la dirección deportiva tendrá que buscarle acomodo

  • El 30 de junio finalizan su contrato De la Hoz y Portillo, que no seguirán, mientras Mendes y Sousa también apuntan a salir

  • Babic, Akieme, Ramazani, Samu Costa, Robertone y El Bilal tienen mercado en el apartado de ventas

Los jugadores hacen piña en Cornellá

Los jugadores hacen piña en Cornellá / Andreu Dalmau / EFE (Barcelona)

La apertura del mercado está a la vuelta de la esquina (oficialmente el próximo 1 de julio) y la UD Almería ya trabaja en la remodelación de la plantilla de cara al curso 2023-2024. La dirección deportiva no quiere empezar la casa por el tejado y la prioridad ahora es cerrar al entrenador, misión que se han tomado con calma dándose de plazo diez días, tal y como El Assy reconocía en una entrevista a medios árabes. No quiere darse ningún paso en falso y, una vez que se conozca el nombre del nuevo inquilino del banquillo rojiblanco, se acometerá el capítulo de altas y bajas. 

El trabajo a realizar durante el verano es ingente, ya que a día de hoy el club cuenta con 34 futbolistas en nómina (35 contando a Milovanovic, a quien se le hizo ficha del filial). Y es que a los 25 que han formado el plantel de la salvación habrá que sumar los 9 jugadores que deben retornar de cesión, casos de Nikola Maras (Alavés), Iván Martos (Cartagena), Arnau Solá (Real Murcia), Gui Guedes (Lugo), Juan Gutiérrez (Nacional B), Cristian Olivera (Boston River), Arvin Appiah (Málaga), Dani Albiar (Cartagena B) y Jordi Escobar (Betis Deportivo). Ninguno de ellos, tal vez solo el lateral zurdo Solá, cuentan a priori para el nuevo proyecto en Primera División.

Tampoco continuarán al menos dos de los tres efectivos que cumplen contrato el próximo 30 de junio, casos de César de la Hoz y Francisco Portillo. Con el capitán hubo contactos para renovar antes de que en el mes de enero fuera agente libre para negociar con otros clubes, pero no hubo entendimiento con su agente, Álvaro Domínguez, el mismo que Fernando Pacheco. Tras cinco campañas como unionista, el cántabro pondrá fin a su periplo.

En el caso del centrocampista malagueño el club ni siquiera hizo amago de entablar conversaciones y pondrá fin a su etapa como rojiblanco tras dos cursos en los que contribuyó al campeonato en Segunda y la permanencia. Diego Fuoli es el tercero cuya relación contractual expira a finales del presente mes y está por ver si mantendrá su papel de tercer guardameta o la entidad opta por subir a algún canterano para asumir ese rol.

La cifra de jugadores realmente disponibles, por tanto, se reduciría a 23, que en realidad serán 21 (o 20 si Fuoli finalmente es cortado), ya que se trabaja activamente en buscarle una cesión a Houboulang Mendes (no ha dado el mínimo exigible para la categoría) y en llegar a un acuerdo con Dyego Sousa para intentar zanjar el año de contrato que le resta al ariete luso-brasileño, habida cuenta de que siempre ha expresado su negativa a salir cedido alegando que no es ningún juvenil. 

Eso no significa que vayan a ser los únicos miembros del actual plantel que harán las maletas en las próximas fechas. Mohamed El Assy ya ha reiterado por activa y por pasiva que para seguir creciendo tal y como está montadas las normas del 'fair play' financiero todo pasa por vender activos.

En ese marco, media docena de jugadores tienen mercado, bien por la buena campaña realizada o bien por su potencial de futuro. Son los casos de Srdjan Babic, que se marcha ahora con Serbia para disputar dos compromisos internacionales, Sergio Akieme, Lucas Robertone (tal vez el MVP del curso), Largie Ramazani y Samu Costa (ambos tendrán el escaparate del Europeo sub-21), y El Bilal Touré, cuya irrupción en la Liga ya ha llamado la atención de la Premier League.

En función de las salidas que se produzcan irán llegando caras nuevas, pero todo apunta a que la ventana estival de fichajes volverá a ser una montaña rusa en cuanto a la UD Almería se refiere, sobre todo si se quiere dar ese pretendido salto de calidad del que habla la directiva para la plantilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios