UD ALMERÍA

El Almería se jugará el play-off en cinco jornadas de vértigo

  • Los rojiblancos visitan Tenerife, Cartagena (entre semana) y Gijón (última jornada), recibiendo en casa a Albacete y Logroñés

Rubi da instrucciones a los jugadores en la sesión de este lunes, primera abierta en el anexo

Rubi da instrucciones a los jugadores en la sesión de este lunes, primera abierta en el anexo / D.A. (Almería)

El mes de mayo dictará sentencia en cuanto a las posiciones de promoción de ascenso se refiere. Con las plazas de ascenso directo ya adjudicadas para Espanyol y Mallorca (los pericos subirán de forma matemática sumando un punto la próxima jornada), el interés en la categoría de plata se centra ahora en ver qué cuatro conjuntos se juegan alcanzar la máxima categoría en el play-off que arranca el 2 de junio y finaliza el día 20 de dicho mes. 

De momento son cinco los candidatos a esas cuatro posiciones: Almería, Leganés, Sporting de Gijón, Girona y Rayo Vallecano, toda vez que la derrota de la Ponferradina en Las Palmas en la última jornada deja a los bercianos fuera de la pelea. De todos ellos el equipo dirigido por el almeriense Francisco es sin duda el que llega en mejor forma a esta recta final de la fase regular. No en vano han ganado cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos, cediendo una única derrota, para sumar 12 puntos sobre 15 posibles.

En el lado opuesto aparece el Sporting, que en ese tramo de cinco partidos solo ha sido capaz de sumar dos empates, cediendo tres derrotas, con solo 2 puntos sobre 15, uno menos que las cifras conseguidas por el Almería, que está atascado en tres empates consecutivos y venía de dos derrotas anteriores. El Leganés, candidato a arrebatarle el tercer puesto a los rojiblancos, se está mostrando más regular, con 8 puntos sobre 15, mientras que el Rayo (sin contar el duelo de esta tarde en Sabadell) viene de firmar dos empates, dos victorias y una derrota para sumar los mismos puntos que los pepineros. 

Un calendario de vértigo, con jornada intersemanal incluida, dictará sentencia definitiva. El Almería iniciará la cuenta atrás este viernes visitando el Heliodoro Rodríguez López para medirse a un Tenerife que aún no ha logrado los 50 puntos que vienen dando la permanencia. Los indálicos recibirán en la jornada del 16 de mayo (aún sin horario) a un Albacete que estará dando los últimos estertores por salvarse, para visitar luego a otro equipo que pelea por eludir el descenso, el Cartagena, en la jornada intersemanal, recibiendo en casa al Logroñés, un rival más en aprietos clasificatorios, el domingo 23. Como guinda al pastel los de Rubi cerrarán el campeonato en El Molinón-Quini ante el Sporting en un duelo en el que bien podría estar en juego la posibilidad de entrar o no en play-off de mantenerse la tendencia actual. 

Akieme está apercibido de sanción junto a Villalba, Villar, Centelles y Samú Costa Akieme está apercibido de sanción junto a Villalba, Villar, Centelles y Samú Costa

Akieme está apercibido de sanción junto a Villalba, Villar, Centelles y Samú Costa / D.A. (Almería)

El Leganés, primer aspirante a arrebatarle a los unionistas la privilegiada tercera posición, tiene que visitar los feudos de Rayo, Mirandés y Zaragoza (ese sería su último partido) y recibir en Butarque a Logroñés y Málaga. A priori los madrileños se enfrentarán a dos equipos, Mirandés y Málaga, que ya lo tendrían todo hecho. 

Lugo, Las Palmas, Girona, Fuenlabrada y Almería son los adversarios del Sporting en esta recta final. Los de David Gallego viven un fenómeno parecido a los indálicos y vienen desinflándose en las últimas jornadas, pero cuentan con un calendario en teoría favorable, al medirse al colista y casi deshauciado Lugo y equipos ya sin objetivo como Las Palmas o Fuenlabrada. Tendrá que vérselas, eso sí, con dos rivales directos como Girona y Almería.

Francisco ha revitalizado al Girona, que sin duda hoy por hoy es el que está más en forma de todos los aspirantes al play off. El cuadro catalán visita la próxima jornada al Logroñés, recibe luego al Sporting, va a Málaga, juega en Montilivi con el Alcorcón y cierra en Cartagonova: tres rivales que luchan por no caer a Primera RFEF, uno ya salvado (Málaga) y un rival directo (Sporting).

Por último, al Rayo se le presenta tal vez el calendario más asequible: Leganés, Oviedo y Lugo en casa y desplazamientos a Fuenlabrada y Castellón. Serán cinco partidos en el estrecho margen de 24 días que determinarán qué equipo queda finalmente fuera de entrar en la promoción de ascenso.

El Almería, con 63 puntos, le saca a estas alturas 5 puntos al Girona (eventual sexto clasificado) y 6 al Rayo (a falta de medirse al Sabadell), pero con ambos tiene el gol average particular perdido, también con Leganés a falta de concretarlo con el Sporting en la última jornada (derrota por 0-1 en el Mediterráneo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios