SD AMOREBIETA -UD ALMERÍA | Copa del Rey

El Almería, a pasar el trago de Urritxe ante el Amorebieta

  • Los de Rubi buscarán mañana en tierras vascas (19:00) avanzar a la siguiente ronda copera ante el Amorebieta, que ya les ganó en Liga

Babic apunta a la titularidad copera al no poder jugar por sanción en Lugo

Babic apunta a la titularidad copera al no poder jugar por sanción en Lugo / D.A. (Almería)

La Sociedad Deportiva Amorebieta, el primer equipo que hizo morder el polvo a la UD Almería en el campeonato doméstico este curso (2-1 en Lezama), es el siguiente rival en el camino copero de los rojiblancos. A diferencia de entonces los vascos podrán jugar en su feudo, el Municipal de Urritxe, un coqueto campo con capacidad para apenas 1.5000 espectadores, bastante parecido a El Rubial de Águilas, adversario en la primera eliminatoria. 

Los locales cuentan con la baja por lesión del arquero Roberto Santamaría, ya que tanto Guruzeta como Jon Irazábal, que también andaban tocados, parecen haberse recuperado en las últimas horas y han entrado en la lista de convocados. Lo más probable es que su técnico, Íñigo Vélez, repita un once muy parecido al de la anterior ronda ante el Europa.

En las filas indálicas la única ausencia por lesión será la del central portugués Daniel Carriço, en dique seco hasta bien entrado el mes de enero debido a la dolencia muscular que sufrió en El Molinón. Al igual que frente al Águilas está previsto que Rubi tire de rotaciones para dosificar esfuerzos, más aún teniendo en cuenta que el lunes toca viajar de nuevo a Lugo para disputar el último choque de 2021.

En ese contexto, uno de los titulares habituales que seguramente sí sea de la partida en  tierras vizcaínas es el central serbio Srdjan Babic. No en vano causará baja por acumulación de amarillas en el Anxo Carro, por lo que tiene todas las papeletas para jugar en Urritxe. La duda es quién será su acompañante y está por ver si Rubi opta por introducir a Iván Martos pese a ser ambos zurdos, por Chumi aunque acumule más fatiga el gallego o tira de Aitor Puñal, jugador del filial con dinámica del primer equipo.

Bajo palos el georgiano Giorgi Makaridze dará descanso a Fernando Martínez, mientras que Nieto y Akieme apuntan a cubrir los laterales. Habida cuenta de que Lucas Robertone está plenamente recuperado y necesita minutos es muy posible que salga de titular para dosificar a un castigado De la Hoz, mientras que el canterano Robles haría lo propio con Samú Costa y Curro Sánchez sería el otro integrante del trivote. 

Para el tridente ofensivo se postulan Villar, Appiah y Sousa, el mismo que se puso en escena en tierras murcianas. Allí marcó el ariete onubense, que también lo hizo en Fuenlabrada y busca reivindicarse tras jugar solo el descuento ante el Zaragoza. De avanzar, la siguiente ronda será en la semana de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios