UD ALMERÍA | Estadística

El Almería ha perdido en cinco de sus seis visitas a Balaídos

  • Los rojiblancos solo ganaron en el curso 2014-2015 con tanto del israelí Tomer Hemed

Hemed firmó el único triunfo del Almería en Vigo

Hemed firmó el único triunfo del Almería en Vigo / Salvador Sas / EFE (Vigo)

La UD Almería, único de la LaLiga que todavía no ha ganado como visitante en lo que va de campeonato, buscará romper esa mala racha en el partido de este domingo contra el Celta en Balaídos, donde únicamente venció en una ocasión.

El conjunto almeriense ha visitado seis veces el estadio celeste y sólo en la temporada 2014-15, gracias a un solitario tanto del israelí Hemed, logró sumar los tres puntos.

Ese fue el segundo y hasta la fecha último enfrentamiento de ambos clubes en Primera División. El anterior fue un curso antes, y se lo llevó el Celta con goles de Orellana, Borja Oubiña y Charles.

En la categoría de plata del fútbol español, Celta y Almería se enfrentaron en tierras gallegas en enero de 2005 y en febrero de 2012, meses antes de que los celestes lograran su ansiado regreso a Primera.

En el primero de esos dos encuentros, el argentino Gustavo López desniveló el partido para el Celta con un tanto en el minuto 47. Siete años después, los vigueses derrotaron por 4-3 al Almería.

El quinto enfrentamiento entre ambos en Balaídos se vivió en el curso 2015-16 pero en la Copa del Rey. En dieciseisavos de final, el Celta de Eduardo Berizzo eliminó con comodidad a Almería, después de ganar 1-3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad andaluza y 1-0 en Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios