TENIS

Almería, más presente que nunca en Roland Garros

  • Diputación regresa al prestigioso torneo para enseñar al mundo la excelente oferta del destino 'Costa de Almería'

Almería, más presente que nunca en Roland Garros

La Diputación Provincial de Almería ha regresado a París para enseñar al mundo la excelente oferta turística del destino 'Costa de Almería'en el marco del torneo de tenis de tierra batida más prestigioso del mundo: Roland Garros. El acuerdo alcanzado con Waner Bros Discovery (Eurosport) para la temporada 2023 recoge la emisión del spot promocional de 'Costa de Almería' durante la retransmisión de Roland Garros. Desde el 4 de junio y hasta la final, las singularidades de la provincia de Almería formarán parte de los contenidos de la retransmisión del Abierto de Francia (Roland Garros) en Eurosport.

De forma paralela la institución provincial ha realizado una espectacular puesta en escena para presentar el destino y sus excelencias ante más de cincuenta profesionales del sector que se han dado cita en la Oficina Española de Turismo de París. El acto, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de París, ha servido como plataforma para que las excelencias de la provincia y de su marca turística se den a conocer a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.

Esta presentación está dentro de la estrategia que se comenzó a diseñar en 2019 y que ha tenido como resultado la conexión aérea de Almería con París a través de la compañía Transavia con dos frecuencias a la semana. Mediante una presentación muy visual, 'Costa de Almería' ha preparado un contenido para cautivar al potencial turista francés en un acto en el que han estado presentes periodistas de grandes medios de comunicación de Francia, turoperadores, altos cargos de aerolíneas y la confirmación del ex tenista y presidente de la federación francesa de padel, Arnoud di Pascuale, quien será embajador de la provincia de Almería en París.

La campaña promocional que se va a llevar a cabo en esta plataforma televisiva va a consistir en la emisión de 28 spots publicitarios de 30 segundos durante la retransmisión televisiva del torneo de Roland Garros 2023, para los 51 países en los que Eurosport retransmitirá el evento. Se emitirán 6 spots en las semifinales y 2 spots en las finales.

El deporte puede ser un importante aliado del turismo porque le permite romper su carácter estacional. El tenis ofrece grandes oportunidades para el desarrollo del turismo deportivo. Con más de 1.000 millones de seguidores distribuidos por todo el mundo, el tenis es el cuarto deporte más seguido a nivel mundial. Además, es el quinto deporte en la clasificación de los más practicados, con unos 300 millones de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios