CICLISMO

Almería se proyecta como paraíso del ciclismo mundial gracias a La Clásica

Los corredores marchan en la edición de 2023 de La Clásica.

Los corredores marchan en la edición de 2023 de La Clásica. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería continúa reforzando el destino deportivo y turístico de la provincia. Este miércoles se ha presentado en el Patio de Luces de la Institución Provincial una de las pruebas de mayor nivel del mundo de su categoría y de cuantas se celebran en la provincia como es La Clásica de Almería, que este año celebra su edición número 37.

Este año la carrera, que se celebrará el domingo 11 de febrero, pasará por siete municipios y tendrán un recorrido de más de 190 kilómetros con salida en Vícar y meta en Roquetas de Mar. Además, la prueba pasará por El Ejido, Dalías, Berja, Adra y Balanegra.

En la presentación han intervenido el presidente de la Diputación, Javier A. García; el subdelegado del Gobierno, José María Martín; la delegada de Fomento en Almería, Dolores Martínez; el concejal de Deportes, José Juan Rubí; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; el director de la carrera, José Manuel Muñoz; y el presidente de la Federación Española de Ciclismo.

El presidente de la Diputación de Almería ha puesto en valor que “es una de las pruebas de mayor nivel del mundo en su categoría y de las que se celebran en la provincia. Por ello, es un orgullo estar aquí de nuevo para presentar una prueba que hace que ‘Costa de Almería’ sea la capital mundial del ciclismo y llegue a más de 280 millones de hogares de tres continentes”.

El recorrido completo de esta edición de La Clásica de Almería. El recorrido completo de esta edición de La Clásica de Almería.

El recorrido completo de esta edición de La Clásica de Almería. / D.A. (Almería)

“Además de un orgullo, es una gran suerte que este Patio de Luces sea el escenario de las pruebas deportivas con más prestigio de todo el mundo como es la Vuelta Ciclista, la Titan Series o La Clásica, entre otras, y que difunden por los cinco continentes la excelencia del maravilloso destino turístico-deportivo que es la provincia de Almería. La celebración de grandes pruebas deportivas en la provincia es síntoma de la excelencia de la provincia para albergar estos eventos de primer nivel, poniendo en manifiesto que Almería es el mejor ‘circuito’ para practicar deporte los 365 días del año”, ha expresado Javier A. García.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha felicitado a los hermanos Muñoz por organizar un año más esta prueba ciclista que cuenta con el respaldo y apoyo de todas las administraciones para su desarrollo. Martín ha asegurado que “la Guardia Civil tiene ya previsto todo el dispositivo para velar por la seguridad de los ciclistas, en colaboración con las Policías Locales de los municipios por donde discurre la carrera y para garantizar también la de cientos de espectadores y aficionados al ciclismo que durante esta jornada verán en directo la competición”.

La delegada ha reconocido que "la Junta de Andalucía está haciendo un importante esfuerzo en materia Deportiva y Turística en nuestra provincia, y esta prueba es un claro ejemplo de cómo el deporte de élite es un aliciente para que miles de personas vengan a la provincia para disfrutar de esta prueba deportiva, pero también para conocer nuestros rincones y municipios. Y es que la clásica ciclista cada vez discurre por más municipios de la provincia".

Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar: "La Clásica Almería es el mejor escaparate para exhibir las bondades de la provincia"

"Esta prueba ofrece lo mejor de nuestra tierra como referente para la celebración de importantes escenarios deportivos. Almería se convierte en el epicentro del ciclismo internacional durante el segundo fin de semana de febrero con la presencia en la prueba de los mejores ciclistas del mundo. Desde el Gobierno andaluz colaboramos con el desarrollo de esta prueba y en la proyección de Almería a través del deporte", ha añadido la delegada.

Rubí ha destacado que la Clásica Almería es el mejor escaparate para exhibir las bondades de la provincia y, en concreto, para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es un enorme honor convertirse un año más en la meta: "Una vez más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar muestra con su apoyo a La Clásica de Almería su apuesta por el deporte y la idoneidad y capacidad de nuestro municipio para acoger acontecimientos deportivos de élite y de primer nivel”.

“Nuestro compromiso es firme y seguiremos trabajando para mejorar, modernizar e impulsar nuestras instalaciones que permitan el desarrollo de todo tipo de eventos deportivos que, al mismo tiempo, contribuyen a consolidar Roquetas de Mar como destino turístico como destino ideal para la práctica deportiva. Confío en que un año más La Clásica Ciclista será todo un éxito y deseo a aficionados, espectadores y, en general, a todos los ciudadanos que vivan con ilusión la llegada de los mejores velocistas internacionales a nuestra ciudad", ha subrayado Rubí.

Las autoridades presentes en esta presentación de La Clásica. Las autoridades presentes en esta presentación de La Clásica.

Las autoridades presentes en esta presentación de La Clásica. / D.A. (Almería)

“El nombre de Vícar ha estado unido al de la Clásica casi desde sus inicios y es un honor para todos los vicarios dar la salida un año más a esta prestigiosa prueba ciclista que tuvo su origen en Vícar en sus primeras ediciones, cuando se le conocía como Ruta de las Hortalizas”, ha recordado el alcalde. “Con la salida desde Vícar, en el Corazón del Poniente, reforzamos el apoyo histórico y el compromiso de Vícar, como Villa Europea del Deporte, con esta importante cita deportiva”.

Por su parte, el director de la carrera ha resaltado que se trata de una “prueba prestigiosa y consolidada, en la que muchos ciclistas de primer nivel quieren participar. En esta edición hay mucho nivel competitivo. Además, esta prueba tiene una gran difusión llegando a tres continentes por lo que el mundo podrá conocer el gran destino turístico y deportivo con el que cuenta la provincia de Almería”.

Muñoz también ha dado nombrado algunas de las principales figuras como son Wout Van Aert, Arnaud Démare, Jordi Meeus o el joven Arnaud De Lie, entre otros corredores de un pelotón que concentrará una gran nómina de velocistas que pelearán por la victoria en Roquetas de Mar. “Se celebrará el próximo 11 de febrero y en total habrá 140 corredores repartidos en 20 equipos. Además, nueve de ellos son de la máxima categoría mundial (World Team)”.

Esta edición tendrá difusión internacional, ya que la prueba masculina se difundirá a través de Eurosport, y concretamente llegará en directo los últimos 90 minutos de la etapa a 280 millones de hogares de Europa, Asia y América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios