Almería está a punto de cerrar una etapa de la Vuelta a España 2009

PMD

El alcalde Luis Rogelio Rodríguez, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, mantienen una negociación con los organizadores de la ronda ciclista, que está a punto de culminar con un acuerdo

Marcos Serrano (derecha) e Isidro Nozal (izquierda), en la etapa de Calar Ato en septiembre de 2004.
Marcos Serrano (derecha) e Isidro Nozal (izquierda), en la etapa de Calar Ato en septiembre de 2004.
Redacción / Almería

28 de noviembre 2008 - 05:02

El Ayuntamiento de Almería está a punto de cerrar un acuerdo con la organización de la Vuelta Ciclista a España para que la gran ronda vuelva a tener protagonismo almeriense. De hecho, el propio alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, mantienen una negociación con los organizadores de la ronda ciclista española que está a punto de culminar con un acuerdo para que sean más de una las etapas que tengan como referencia a la provincia de Almería, bien en llegadas o bien en alguna de las salidas.

En los próximos días, el proceso podría quedar cerrado y, por tanto, anunciarse de manera oficial que Almería vuelve a estar presente en la Vuelta Ciclista a España, en este caso en la edición 2009, no ya sólo con una etapa sino con varias. En septiembre de 2004, la etapa de Calar Alto maravilló al mundo ciclista español, por la belleza de esta cumbre y el esfuezo que tuvieron que hacer los ciclistas para coronar el puerto almeriense.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, asegura que "para nosotros es un evento importante. Desde hace años, hemos trabajado para que, en la medida de lo posible y de lo que la propia ruta de la Vuelta lo permita, Almería esté presente de una u otra manera. Ha habido etapas memorables y precisamente se está trabajando en poder recuperar una de ellas, lo cual daría a Almería una gran presencia en la Vuelta; algo que estamos seguros de que es muy importante a todos los niveles, incluido el de la promoción de la ciudad y también de la provincia", indicó mientras trabaja para que nuestra provincia vuelva a estar dentro del calendario ciclista en el mes de septiembre.

Además, Alonso ha avanzado que "de momento no se pueden dar muchos más detalles, porque el acuerdo no está cerrado, pero prácticamente podemos avanzar que Almería estará en la Vuelta y que será, además, con una presencia importante y con gran beneficio para la ciudad y la provincia tanto a nivel promocional como también de negocio para la hostelería, otro detalle muy importante cuando se organizan de eventos deportivos y que no debemos pasar por alto", finalizó con el deseo de que se cierre pronto el acuerdo para que los almerienses puedan disfrutar nuevamente del ciclismo de primer nivel.

stats