El Almería se queda huérfano arriba
UD ALMERÍA
Quique González, traspasado al Osasuna, que paga la cláusula de rescisión (1,5 millones de euros) del delantero vallisoletano
Hicham queda como único jugador para el ataque y su futuro tampoco está claro
El Almería saltaba ayer al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo hacía sin Quique González. La ausencia del delantero vallisoletano en el entrenamiento matutino hacía saltar todas las alarmas porque lo que venía siendo un secreto a voces parecía estar, ya sí, a punto de concretarse.
Así fue y a mediodía se hizo oficial el traspaso de Quique al Osasuna, un equipo que llevaba prácticamente un año detrás de hacerse con sus servicios y que este viernes abonó la cláusula de rescisión del jugador, de 1,5 millones de euros.
Con el pago de su cláusula, Quique cambia Almería por Pamplona, pero se mantiene en la Liga 1|2|3, reforzando de esta manera a un rival que pretende regresar a Primera División después de haber descendido en la última campaña.
El pucelano deja atrás dos temporadas y media como jugador de la UD Almería, club al que llegó para la temporada 2014/15 procedente del Guadalajara de Segunda División B, en el que había marcado 24 goles, para jugar en Primera.
Esa primera etapa de Quique como rojiblanco no cuajó y solo pudo jugar tres encuentros de liga, más otros tres de Copa del Rey, antes de que el Almería decidiera cederle al Racing de Santander en el mercado invernal. En el conjunto cántabro, en Segunda, el punta participó en 19 encuentros, marcando 4 goles.
Tras regresar al Almería, ya en Segunda División, Quique se convirtió en pieza clave del equipo almeriense, erigiéndose en el máximo goleador rojiblanco en las dos últimas temporadas, en las que el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de lo esperado, salvando en ambos casos la categoría en la última jornada cuando estaba llamado a ser equipo, al menos, de play-off, y mostrándose como uno de los jugadores más regulares y, sobre todo, más efectivos.
En la campaña 2015/16, Quique anotó 15 goles en 40 partidos de liga, siendo el jugador de la plantilla que más minutos estuvo sobre el césped.
La pasada temporada, el delantero volvió a convertirse en el máximo artillero del Almería, superando su marca en un gol (16). En el mes de abril, Quique había renovado su contrato con el Almería, prorrogándolo hasta junio de 2021, pero situando su cláusula de rescisión en los 1,5 millones de euros que Osasuna desembolsó ayer para incorporar al vallisoletano a la plantilla navarra.
Quique, erigido en las dos últimas temporadas en el máximo goleador del Almería, con 31 goles, deja así al Almería huérfano de jugadores en la delantera, toda vez que siguen sin producirse fichajes para esta demarcación.
El vicepresidente ejecutivo del club, Alfonso García Piñero, confirmó el interés por Dani Romera, cuya etapa en el Barcelona B parece finalizada a pesar de que le resta un año de contrato con la entidad azulgrana, y por el que también se ha interesado el Cádiz. Ese año de contrato, precisamente, era una de las complejidades de las que hablaba García Piñero en su comparecencia del jueves en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, coincidiendo con la presentación de Rubén Alcaraz y Fernando.
En estos momentos, el Almería solamente cuenta en la zona de ataque con Hicham Khaloua, después de que el canterano haya cuajado una buena temporada en el filial del Celta de Vigo, en el que ha militado en calidad de cedido. Su futuro, sin embargo, es una incógnita.
También te puede interesar
Lo último