UD ALMERÍA

El Almería rechaza seis millones de euros por Ramazani

  • El Nantes realiza una oferta por el extremo belga, pero la UDA quiere más

  • La entidad indálica tampoco acepta dos 'kilos' del Boston River y medio por el 50% de Olivera

  • Ramazani-Samu: sólo puede quedar uno

El belga ve cómo se mete el balón por la escuadra derecha de Mamardashivili

El belga ve cómo se mete el balón por la escuadra derecha de Mamardashivili / DAVID MDZINARISHVILI - EFE (Tiflis)

Los despachos del Almería han recibido una propuesta formal por Largie Ramazani al ofrecer el Nantes seis millones de euros por el extremo belga. La cantidad que ha sido rechazada al entender la dirección deportiva rojiblanca que el '7' vale más, tal y como informa Fabrizio Romano, analista del mercado de fichajes. Con un valor de mercado precisamente de seis millones para Transfermarkt, el Almería espera obtener más dinero por Ramazani, que este sábado anotó con la selección sub-21 en el encuentro de la fase de grupos del Europeo sub-21 ante Georgia y que este martes se jugará el pase a cuartos de final de la prestigiosa cita ante la Portugal de Samu Costa.

A pesar de que Ramazani recaló a coste cero en 2020 procedente de las categorías bases del Manchester United, la secretaría técnica indálica considera que puede sacar más dinero por el extremo, sobre todo si se revaloriza en torneos como el que está disputando en Georgia con su selección sub-21. De hecho, hace un par de temporadas, desde los despachos de la Vega de Acá se consideraba incluso que la cifra de un posible traspaso del belga podía ser superior a la de uno de Umar Sadiq, algo que a día de hoy parece realmente una utopía tras los 20 kilos (cinco aparte en variables) que desembolsó la Real Sociedad por el ariete nigeriano en el anterior mercado estival.

Ramazani dispara con la zurda ante la mirada de Rüdiger y Militao Ramazani dispara con la zurda ante la mirada de Rüdiger y Militao

Ramazani dispara con la zurda ante la mirada de Rüdiger y Militao / Rodrigo Jiménez - Efe (Madrid)

Independientemente de lo que ocurra en el Europeo sub-21, el Almería debe decidir si es el momento de vender a Ramazani, cuya relación contractual con la entidad rojiblanca expira en 2025, una vez que este curso ha ido de más a menos (llegó a tener un valor de mercado de diez millones de euros para Transfermarkt), pero viendo también que el próximo año la cifra podría ser menor si no termina de despegar y el jugador no acepta una renovación, lo que provocaría que en 2024 pocos equipos se atrevan a desembolsar una cantidad considerable por un futbolista al que apenas le restaría un año de contrato.

Tras estar en segundo plano en su primer ejercicio en Almería (23 partidos, pero sólo siete como titular) al no terminar de contar con él José Gomes esgrimiendo un mejorable trabajo defensivo, Ramazani fue clave en el ascenso. Rubi apostó por el extremo, que terminó materializando ocho dianas. En el último ejercicio fue de menos, empezando como uno de los más destacados y formando una buena sociedad con Sadiq para terminar en el banquillo tras pasarle por la izquierda tanto Baptistao como Embarba y en las últimas jorndas incluso Lázaro Vinicius. Anotó en los dos primeros partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y después sólo volvió a ver portería en Girona, terminando la temporada con trece partidos de titular y veinte saliendo desde el banquillo (1.395 minutos en total en liga).

La de Ramazani no ha sido la única oferta que ha desestimado en los últimos días por uno de sus jugadores. El club rojiblanco también ha rechazado una propuesta formal del Boston River por Olivera de 2'5 millones de euros por la mitad de los derechos del extremo uruguayo, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la operación. Olivera fue uno de los efectos colaterales del traspaso de Darwin Núñez, recalando en el Almería en 2020 procedente del Rentistas, previo pago de 3'5 millones por un futbolista que en aquel entonces acababa de cumplir la mayoría de edad. Tras disputar apenas tres encuentros en liga (50 minutos), en abril de 2021 fue cedido a Peñarol y en julio de 2022, al Boston River, donde ha vuelto a sentirse importante (lo pasó realmente mal en este tiempo, planteándose incluso colgar las botas). Con contrato hasta 2025, forma parte del grupo de ocho cedidos que debe regresar a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios