UD ALMERÍA 3-1 REAL VALLADOLID | La Crónica

Un Almería de récord remonta al Valladolid y se proyecta a los 40 puntos (3-1)

  • Los rojiblancos remontan en la segunda mitad el tanto inicial de De la Hoz en propia puerta con goles de Ramazani, Akieme y Portillo y se convierten en el primer equipo en sumar 40 puntos tras 17 jornadas

  • Óscar Plano resultó expulsado a los 37' minutos con 0-1 tras una escalofriante entrada sobre Chumi 

  • Siete victorias consecutivas, otro hito en la historia rojiblanca

Los jugadores celebran como una piña el tanto del empate

Los jugadores celebran como una piña el tanto del empate / Javier Alonso (Almería)

El Almería ha metido la directa y el Valladolid no pudo frenar su dinámica arrolladora pese a adelantarse en el marcador y cuajar una gran primera mitad. Imparables, los rojiblancos fulminan varios récords, dos a nivel particular, el de mayor cantidad de puntos sumados en casa hasta la fecha (databa de la época de Paco Flores) y el de victorias consecutivas (la elevan a siete) y otro general, al convertirse en el primer conjunto que suma la friolera de 40 puntos tras apenas 17 jornadas ligueras.  

El clásico 1-4-4-2 planteado por Pacheta, no obstante, atenazó tácticamente el 1-4-3-3 de Rubi y los pucelanos se sintieron más cómodos en el arranque sobre el verde. Tanto es así que a los 9 minutos ya ganaban y echaban por tierra otros dos récords que estaban a tiro: el de imbatibilidad de Esteban en Segunda y el de más partidos seguidos concluidos con la portería a cero. 

El tanto visitante nació en una mala entrega de Samú Costa (gris hoy el luso) interceptada por Roque Mesa. El centrocampista canario abría a la banda para la incursión de Weissman sin que Centelles, que en el inicio de la acción estaba en fase ofensiva, pudiera frenarlo. El jugador israelí metió la bola al corazón del área en busca del remate de Sergio León, que intentó definir de espuela sin llegar a conectar con el esférico, golpeando en la espinillera de De la Hoz y desviando la trayectoria hacia la red de Fernando. 

Gol de carambola pero elaborado en una buena acción de los vallisoletanos. El Almería anduvo más espeso de lo habitual. La apuesta de Rubi por Appiah para intentar correr al espacio en lugar del temple de Portillo no terminaba de cuajar y los rojiblancos llegaban con menor claridad de la acostumbrada a los dominios de Roberto, espectador plácido durante el primer acto, ya que su zaga abortó las escasas incursiones locales.

Una de ellas tuvo como protagonista a Puigmal, que salió de inicio en lugar de Curro. El catalán culminaba dentro del área una buena combinación de Centelles y Lazo en la que el gaditano asistía con un plástico taconazo, pero el golpeo final del ex del United era repelido por la defensa violeta. Luego una intentona de Samú Costa desde fuera del área se marchaba por encima del larguero. 

El Valladolid acarició el 2-0 en una buena penetración del internacional ecuatoriano Gonzalo Plata, que se coló hasta la cocina y cuando se disponía a encarar a Fernando en un cruce providencial De la Hoz le robaba la cartera a costa de jugarse el penalti. 

Antes del descanso el partido iba a inclinarse de lado local en el aspecto númerico. Óscar Plano midió mal una entrada sobre Chumi en una zona sin peligro y acabó contactando con la tibia y el peroné del central gallego. La acción, en principio saldada con amarilla, acabó en justa roja directa por su peligrosidad tras ser instado Iglesias Villanueva a revisarla en el monitor del VAR. El en tiempo de prolongación Samú Costa también veía una cartulina que le impedirá ser de la partida el próximo sábado ante el Huesca al ser la quinta en su cuenta particular. 

Momento de la entrada de Óscar Plano a Chumi a la altura de la tibia que le supone la roja directa Momento de la entrada de Óscar Plano a Chumi a la altura de la tibia que le supone la roja directa

Momento de la entrada de Óscar Plano a Chumi a la altura de la tibia que le supone la roja directa / Javier Alonso (Almería)

Rubi supo leer bien el partido durante el intermedio y sus modificaciones resultaron efectivas. Dio entrada a Portillo y Ramazani por el amonestado Samú y Lazo y el equipo funcionó como una orquesta. Arnau se resituó junto a De la Hoz y el malagueño ocupó la mediapunta, con Appiah cayendo al costado zurdo para que el belga ocupase el diestro. 

Sadiq daba el primer aviso en busca de la remontada a los 50 minutos, revolviéndose en el área de la marca de Kiko Olivas y disparando excesivamente cruzado. Solo dos minutos después Ramazani no iba a perdonar. El habilidoso extremo recibía en el vértice del área y sacaba un potente zurdazo que tras desviarlo el almeriense Joaquín despistaba al meta Roberto. 

El marcador ya reflejaba el 1-1 pero el Almería quería más. Sadiq volvió a rozar el gol a los 55 minutos, pero de nuevo Roberto sacaba una manopla salvadora y poco después realizaba otra intervención meritoria a disparo de Ramazani desde fuera del área. 

El ataque rojiblanco estaba desatado y tras un susto de una buena picada de Aguado que repelía el larguero, el recién ingresado Akieme iba a establecer el 2-1 sacándose un obús con la zurda ajustado al palo que Roberto no pudo detener pese a tocar el esférico. La guinda al pastel la ponían en la recta final Dyego Sousa y Portillo. El luso-brasileño con otra de sus ya habituales asistencias medidas para que el malagueño solo tuviera que empujarla a la red en el segundo palo. 

La remontada estaba completada y el Almería terminaba haciendo historia al convertirse en el primer equipo que suma 40 puntos tras 17 jornadas ligueras, dejando al tercer clasificado, el propio Valladolid, a 12 puntos de distancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios