CE SABADELL-UD ALMERÍA | La Previa

El Almería recupera la primera jornada en Sabadell

  • Los locales tienen las bajas de Ibiza y Boniquet y las dudas de Cornud y Hernández

  • En las filas rojiblancas la única ausencia segura es la de Olivera, en Uruguay para arreglar su visado

  • Opciones en el once para Aketxe, Villar o Lazo como refrescos de Villalba y Corpas

Villalba podría dejar su sitio en el once a Aketxe o Lazo

Villalba podría dejar su sitio en el once a Aketxe o Lazo / D.A. (Almería)

Sabadell y Almería se ponen al día casi dos meses después, en un partido aplazado de la primera jornada, y lo hacen con un protagonista, Juan Ibiza, el central cedido por los almerienses y que será baja por la llamada 'cláusula del miedo' que no le permite jugar ante el club del que procede. 

Para el entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, supone un hándicap, pues Ibiza ha encajado en el once titular desde que debutó en Mallorca, en la tercera jornada, e incluso el pasado domingo en Ponferrada anotó el primer tanto en el 0-3 ante los bercianos. 

Felizmente el técnico ha podido recuperar a todos los centrales como prueba que tanto Jaime Sánchez como Jesús Olmo tuvieran minutos ante los leoneses. Incluso Aleix Coch descansó y, sin duda, apunta a titular ante los almerienses. 

La baja de Juan Ibiza no es la única segura. El extremo Xavi Boniquet, con su lesión en los isquiotibiales, verá el partido desde la grada y hasta última hora no se sabrá si el lateral Pierre Cornud y el delantero Juan Hernández, ausentes en los últimos compromisos por diferentes dolencias, entrarán en la lista de convocados. 

El Sabadell llega al encuentro en su mejor momento. Las dos victorias ante Leganés (1-0) y Ponferradina (0-3) le han permitido abandonar el farolillo rojo e incluso una victoria ante el Almería les sacaría de la zona de descenso.  

Hidalgo hará cambios en el once, más allá de la baja de Juan Ibiza, y probablemente dará entrada a jugadores que descansaron ante los bercianos, como es el caso de Coch, Víctor o Urdabarrena

Mantener la seguridad defensiva, con 300 minutos sin encajar un gol con Ian Mackay como figura bajo palos, y mostrar el acierto en ataque con Stoichkov como punta de lanza son las bases para intentar lograr la tercera victoria consecutiva. 

La UD Almería llegará a Sabadell dispuesto a recuperar el ánimo tras el varapalo que pudo suponer el empate en casa del pasado domingo con el Girona (0-0), pese a la inferioridad de éste durante 60 minutos y a que acabó el encuentro con tres expulsados. 

De la cita no hay secuelas físicas, lo que invita a pensar que el equipo, que viaja y da a conocer la convocatoria el mismo jueves, variará poco, aunque sí reflejará alguna novedad en el once porque, desde el pasado 17 de octubre, cuando jugó en Las Palmas, sumará su sexto partido a razón de dos por semana. 

El técnico portugués José Gomes, ha escondido sus intenciones con una sesión a puerta cerrada, pero con el próximo duelo del domingo en el estadio de Vallecas es probable que haya modificaciones con respecto al equipo de las dos últimas jornadas.

  Después de haber variado los laterales el pasado domingo respecto al duelo previo ante el Castellón en Castalia (1-2) mañana puede modificar la zona de arriba que ha repetido en los últimos tres partidos. Aketxe o Juan Villar podrían tener presencia en el equipo inicial y dar descanso posiblemente a José Corpas o Fran Villalba.

  Tampoco sería sorpresa que apareciera José Carlos Lazo, pero el gaditano, que sale de una lesión, aún no dispone del ritmo de competición para estar de inicio en un equipo falto de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios