UD ALMERÍA

El Almería recurrirá las dos tarjetas amarillas a Sadiq

  • El club pretende poder tener disponible al ariete nigeriano ante el Mirandés

  • Son bajas confirmadas los internacionales Makaridze, Maras y Cuenca, mientras que el nigeriano es duda junto con Juan Villar, a expensas de otra PCR negativa, y Fernando, tocado

Sadiq resultó expulsado por doble amarilla en Vallecas

Sadiq resultó expulsado por doble amarilla en Vallecas / D.A. (Almería)

La UD Almería se ha decidido a presentar recurso ante el Comité de Competición para intentar revocar alguna de las dos tarjetas amarillas que Umar Sadiq vio ante el Rayo Vallecano y que le costaban la expulsión a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario. 

En directo ya pareció a través de las repeticiones que al menos la segunda de esas amonestaciones fue excesivamente rigurosa, ya que aunque el ariete nigeriano hace el gesto de meter la pierna, no llega a impactar con el adversario. De hecho, el propio futbolista le solicitó al colegiado del partido que revisara el VAR en ese instante, petición que no fue atendida.

El club, no obstante, tiene previsto recurrir también la primera tarjeta con la intención de que le levanten al menos una de ellas y pueda ser de la partida este sábado (16:15 horas) ante el CD Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se da la circunstancia de que hasta el jueves José Gomes no sabrá si podrá contar con el segundo delantero del equipo, Juan Villar, que necesita un tercer PCR negativo para poder incorporarse al grupo tras estar en contacto con un positivo en coronavirus.

En el caso de que finalmente el técnico portugués no pudiera contar ni con el africano ni con el onubense, su compatriota Pedro Mendes es quien parte con todas las papeletas para ser titular ante el conjunto burgalés, mientras que el joven Jordi Escobar volvería a entrar en la convocatoria a la espera de su primera oportunidad para estrenarse oficialmente como rojiblanco. 

Las bajas que sí están confirmadas a estas alturas son las de los internacionales Makarizde, Maras y Cuenca, ya con sus respectivos combinados nacionales, mientras que Sadiq y Villar están en el capítulo de dudas al menos hasta el jueves y Fernando también, debido en su caso a una contractura muscular. En la hipótesis de que el arquero murciano no pudiera recuperarse a tiempo, la meta la ocuparía el portero del filial Lluis Tarrés, si bien desde el departamento médico confían en que Fernando llegue apto. Petrovic y Peybernes también concluyeron la sesión de trabajo de este lunes con distintas molestias, aunque en principio no se teme por su participación el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios