UD ALMERÍA

El Almería le sigue la pista a Álex Baena

  • La dirección deportiva asume que en caso de no ascender será difícil retener a Morlanes y las buenas relaciones con el Villarreal podrían facilitar la cesión del extremo roquetero

El roquetero Baena ha debutado en la Liga Europa a las órdenes de Unai Emery

El roquetero Baena ha debutado en la Liga Europa a las órdenes de Unai Emery / Erdem Sahin / EFE (Sivas (Turquía))

El problema de haber dicho prácticamente adiós a las opciones de ascenso directo a falta de ocho jornadas para el término de la competición radica en que la dirección deportiva rojiblanca ahora tiene que trabajar con dos escenarios abiertos de cara al mercado veraniego, que es cuando arranca la nueva ventana de fichajes, aunque el trabajo de campo previo ya se está realizando por parte de las secretarías técnicas.

De este modo los encargados de fichar en la UD Almería, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, tienen un listado de jugadores en nómina en función de que el equipo logre el ascenso vía play-off y otro distinto para la hipótesis no deseada pero también factible de que finalmente este curso tampoco se consiga subir a Primera.

En ese escenario al club le sería muy difícil retener a jugadores como Umar Sadiq o Manu Morlanes, que poseen dos de las fichas más altas del plantel e incluso de la categoría de plata. En el caso del ariete nigeriano es conocido el interés mostrado por el Sevilla para hacerse con sus servicios y el buen cartel que tiene a nivel europeo.

La posición que más preocupa, no obstante, es el centro del campo, donde el Almería podría verse obligado a reconstruir buena parte de la zona de creación, y la mediapunta. Con Samú Costa se cuenta en Primera y en Segunda salvo oferta mareante y el club tiene previsto hacerse con el 50% de sus derechos si siguen en Segunda abonándole al Sporting de Braga unos 5 millones de euros o con el 100% en caso de subir a cambio de 11 millones. 

De la Hoz cumple contrato y otros jugadores como Villalba, Carvalho o Brian concluyen sus respectivas cesiones. El Almería quiere hacer lo posible por retener a Morlanes, pero es consciente de que si no se logra el ascenso será una misión muy difícil.

Baena con el concejal de deportes de Roquetas, José Juan Rubí, al poco de llegar a la cantera 'groguet' Baena con el concejal de deportes de Roquetas, José Juan Rubí, al poco de llegar a la cantera 'groguet'

Baena con el concejal de deportes de Roquetas, José Juan Rubí, al poco de llegar a la cantera 'groguet' / D.A. (Almería)

El centrocampista maño se siente muy cómodo en la ciudad y en el club, por lo que su intención pasa por intentar echar raíces en la tierra siguiendo los pasos de su paisano Miguel Ángel Corona para convertirse en un baluarte del equipo, pero todo eso depende d el ascenso.

En caso contrario en el club ya saben que Unai Emery le ha pedido al Villarreal que contemple ejercer la opción de recompra que se reservó durante tres años porque ve en Morlanes al futuro director de orquesta del submarino amarillo, teniendo en cuenta que Manu Trigueros cumplirá la treintena este año. 

En ese contexto el Almería, que guarda unas buenas relaciones con al entidad castellonense, medita seriamente solicitar la cesión de Álex Baena, de 19 años de edad (en julio cumplirá los 20) y que esta campaña ha debutado en Liga Europa de la mano de Emery además de realizar tres apariciones con el primer equipo en Liga, donde debutó el curso pasado ante la Real Sociedad a las órdenes de Javi Calleja. 

La dirección deportiva rojiblanca sigue desde hace unos meses la pista del roquetero, formado en la cantera 'groguet' desde 2011, comprobando su buena evolución para incorporarlo en caso de continuar en Segunda con la idea de recomponer la línea de mediapuntas, ya que Baena puede actuar tanto en el extremo zurdo como de enganche. Alejandro Baena Rodriguez (20-7-2001) es además un habitual en las categorías inferiores de la selección española, llegando incluso a alternar la sub-19 y la sub-20. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios