FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El Almería da la sorpresa ante el todopoderoso Real Betis

  • Los rojiblancos, que buscaron imponerse desde el primer minuto, se adelantaron en la recta final gracias a un gol de Rachad, el más listo de la clase

  • Duermen segundos a apenas dos puntos de los de Arzu

Los rojiblancos dieron un auténtico golpe encima de la mesa

Los rojiblancos dieron un auténtico golpe encima de la mesa / D.A.

El Almería continúa con su paso imponente en el grupo 4 de División de Honor y hoy ha presentado su candidatura definitiva a luchar por todo venciendo en uno de los campos de césped natural de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde esperaba el todopoderoso Real Betis, gracias al gol de Rachad en la recta final del partido. No es una victoria casual para un grupo que ya firmó números históricos el pasado curso en el grupo 13 de Liga Nacional.

El conjunto de Alberto Lasarte comenzó mandando, con unos veinte primeros minutos espectaculares, teniendo la posesión y generando oportunidades, pero sin estar acertados de cara a portería rival. Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando, teniendo también el conjunto sevillano sus oportunidades.

Para poner en relevancia la dureza del encuentro basta con comprobar que el Real Betis sumaba 22 puntos de 24 posibles, habiendo encajado apenas tres goles en ocho jornadas. De ahí la importancia de estar bien en defensa de los rojiblancos, sacando un sobresaliente en ese aspecto.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, reinando la igualdad. Con un resultado corto planeando en el ambiente, la entrada de Juanjo al campo resultó fundamental. Apenas tres minutos después el Almería se adelantó con Rachad siendo el más listo de la clase, al recoger un rechace de una falta central que se estrelló en el larguero.

Con el 0-1, los almerienses supieron guardar la ropa a pesar de que Arzu (el técnico del conjunto local es el que fuese mediocentro) quemó naves con la entrada de Víctor. La mordiente sevillana no fue capaz de superar el buen entramado defensivo de Lasarte, logrando la UDA traerse tres puntos de oro, durmiendo en segunda posición a apenas dos puntos del propio Real Betis. La próxima semana los rojiblancos reciben al Polillas Ceuta y el Real Betis visitará al Sevilla, en un duelo directo que beneficiará a los almerienses.

Los almerienses celebran el triunfo al acabar el partido Los almerienses celebran el triunfo al acabar el partido

Los almerienses celebran el triunfo al acabar el partido / D.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios